Vive las jornadas gastronómicas del territorio
Durante todo el año los diversos municipios catalanes organizan encuentros anuales para poner en valor los productos del territorio y su cocina local, son las llamadas jornadas gastronómicas. En estas se ofrecen menús protagonizados por estos alimentos, degustaciones especiales en los bares y restaurantes de los municipios, talleres de cocina, charlas y muchas otras actividades.
Son jornadas dedicadas a conocer las posibilidades que nos ofrecen productos autóctonos que en algunos casos son desconocidos por el gran público. Estas se organizan coincidiendo con la época del año durante la cual el producto vive su máximo esplendor.
Lo cierto es que este tipo de turismo que nos permite conocer nuevos lugares y visitar a través de su gastronomía cada día atrae más adeptos, por eso el número de jornadas gastronómicas no para de crecer.
Es un orgullo para los productores y elaboradores dar a conocer su trabajo y una magnífica forma para que los visitantes conozcan aún más la riqueza gastronómica que disponemos en Cataluña.