Oli Fontclara Palau-Sator
La Finca Fontclara, situada en el corazón del Baix Empordà, entre los pueblos medievales encantadores de Peratallada, Palau-sator, Ullastret y Pals (conocido popularmente como el triángulo de oro del Empordà), dispone de varios campos repartidos por la zona entre arrozales y árboles frutales. Es un lugar privilegiado de la Costa Brava, bendecido por un microclima sobre un terreno de alto poder de producción: es una especie de milla de oro arquitectónica y natural de donde nace el mejor tesoro líquido: el aceite de oliva virgen extra Fontclara.
El enfoque sostenible de la finca es una seña de identidad de Fontclara. El aceite de oliva virgen extra se produce de forma respetuosa y ecológica. Actualmente se cultivan unos 8.000 olivos en 60 hectáreas de terreno, muchos de ellos árboles centenarios. Existen aceitunas de las variedades Arbequina, Picual, Argudell y Fantoio (esta última todavía no está en producción), de las que sólo se conservan los mejores ejemplares después de un minucioso proceso de selección manual.
Se procesan inmediatamente después de la cosecha, a finales de septiembre o principios de octubre, en la misma almazara de la finca con un molino Mori, procedente de Italia, última tecnología para optimizar la calidad del aceite. Todo el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra Fontclara se desarrolla en la misma finca e inmediatamente después de la cosecha, garantizando así la preservación de las características organolépticas del mejor aceite de oliva virgen extra.
El equipo de Fontclara tiene un objetivo común, que va mucho más allá de producir el mejor aceite de oliva virgen extra: hacer pedagogía y compartir todos los secretos sobre ese aceite y su territorio con todos aquellos que comparten esta pasión. Por eso la Finca Fontclara acoge experiencias relacionadas con este elixir, en un ambiente siempre familiar y acogedor, que permite descubrir no sólo los secretos del aceite de oliva, también un paisaje maravilloso.
Las experiencias oleo gastronómicas de Fontclara permiten descubrir el Empordà con los 5 sentidos. Incluyen una visita a la Finca y cata sensorial de AOVEs. Un recorrido gastronómico y emocional por la historia viva del aceite de oliva virgen extra en el corazón del Empordà. Paseo guiado por el jardín, el huerto y los olivos centenarios de la Finca Fontclara. Durante el recorrido, se identificarán sabores y aromas botánicos, descriptores de los atributos organolépticos de las distintas variedades del aceite de oliva virgen extra.
Reconocimiento de los olivos, curiosidades y conocimientos de la vida de los árboles jóvenes y centenarios, diferencias entre variedades, floración, cosecha y cuidados.
Fontclara Visitas
Aclaración sobre los mitos y creencias sobre el aceite de oliva virgen extra, las diferentes tipologías que existen en el mercado y cómo se produce.
Introducción a la cata sensorial de aceites de oliva virgen extra en la finca de olivos. Degustación de nuestras variedades de aceite con pan de Palau-sator, aperitivo con copa de vino y productos de temporada para descubrir los sabores de nuestra tierra.
Todas las personas deseosas de adentrarse en el universo Fontclara podrán reservar plaza en esta experiencia única que tiene lugar en la finca. Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por los campos de olivos y de una cata de aceites en plena naturaleza (al aire libre siempre que el tiempo lo permita), acompañada de un pequeño aperitivo. Una buena forma de conocer la singularidad de un aceite de oliva virgen extra único, de un paisaje excepcional y de una gastronomía que se encuentra, sin duda, entre las mejores del mundo.
Es necesaria reserva previa, puedes hacerla a través de la web, por teléfono.
Rutas cercanas
Ver todas las rutas »- La arquitectura Medieval del Empordà
- Un circuito para golfistes por Cataluña (a 3.2 km)
- De ruta con Josep Pla (a 3.2 km)
- Grand Tour de Catalunya - Tramo 5.… (a 3.2 km)
- El coral rojo: una historia milenaria… (a 6 km)