La ruta comienza saliendo del Ayuntamiento de Argelaguer donde encontraremos el palo G125, seguimos la dirección hacia Tortellá hasta que llegamos al Morató.
Una vez allí, cogemos el desvío hacia la izquierda por una pista asfaltada hasta que encontramos la Fuente de Morató. Seguidamente, tomamos el desvío a la derecha para incorporarnos a una pista de tierra que termina en las cabañas de en Garrell. Allí mismo podemos encontrar una cartelera indicándonos el recorrido por dentro de las cabañas.
El Parque de en Garrell es obra den Josep Pujiula i Vila (1937-2016) artista e inventor autodidacta, de profesión mecánico tornero hasta que se jubiló el año 1999. La obra de Garrell crea diferentes espacios y obras entre la montaña, el arroyo y el río Fluvià.
El Parque también es conocido como "Las Cabanes de Argelaguer", un espacio natural que Josep supo aprovechar al máximo para recrear en él un mundo muy personal con cabañas y torres de madera que se subían metros arriba y pozos de agua y pozas. Todo esto lo consiguió aprovechando las obras de la Variante y los materiales sobrantes configurando así la Fuente de la Riera de Can Sis Rals, un espacio catalogado como Bien Cultural de Interés Local.
La obra se podría considerar "land art" y "arte povera" ya que el autor aprovecha al máximo el entorno y el material reciclado, creando espacios y obras espectaculares entre la montaña, el arroyo y el río Fluvià.
Fuente: Turismo Garrotxa