Rutas accesibles para descubrir Cataluña
Poderse adentrarse en la cultura o la naturaleza sin barreras es desde hace unos años una realidad, gracias al crecimiento de rutas y experiencias accesibles.
Las rutas culturales, naturales y de patrimonio para todos tienen como objetivo apostar por una sociedad inclusiva y dar un paso adelante en la gestión pública de inserción social a través de la cultura y el patrimonio histórico, teniendo en cuenta los derechos humanos de aquellas personas con necesidades específicas.
Varios parques naturales y municipios cuentan con itinerarios señalizados adaptados para personas con movilidad reducida o discapacitados visuales o sonoras.
Todos estos recorridos acercan varias posibilidades y recursos como audioguías, pasarelas preparadas, con pendientes máximas limitados y con plazas de parking adaptadas para facilitar el acceso, entre otros, con el objetivo de que todos los visitantes se puedan mover con total libertad.
Todas estas instalaciones quedan bien integradas con el medio para que el visitante disfrute de los variados paisajes y la diversidad de flora y fauna de la zona. Son rutas que los visitantes pueden hacer por su cuenta, sin necesidad de guía, favoreciendo la autonomía de las personas que quieren hacer la ruta.
Cataluña cuenta con experiencias accesibles para todos. Montaña, playa o ciudad, tú eliges. En el entorno que prefieras tienes propuestas adaptadas para todos.