Iberik Rocallaura Balneari Vallbona de les Monges
Iberik Rocallaura Balneari está situado en plena Ruta del Cister, en el municipio de Vallbona de les Monges, y fue construido sobre una antigua masía-balneario de principios del siglo XX. La pequeña villa de Rocallaura aparece en un enclave único que invita a pasear por las bellas poblaciones con historia de la zona, y a perderse entre los parajes naturales que rodean el lugar.
El complejo turístico está formado por un hotel de 4 estrellas con 82 habitaciones y un balneario de aguas termales que da nombre al complejo. Entre las instalaciones podemos encontrar restaurante, cafetería, terraza con jardín, sala de descanso y lectura y amplia zona de aparcamiento gratuito.
El hotel dispone de una completa oferta de salas de reuniones dotadas de tecnología de última generación y con capacidad de hasta 200 personas.
Las fuentes que abastecen al balneario son de aguas carbonatadas, ricas en minerales, ideales para tratamientos diuréticos, reumáticos y de adelgazamiento.
Iberik Rocallaura Balneari es el lugar ideal para el descanso, para adentrarnos en la Ruta del Cister visitando los diferentes monasterios , para disfrutar de un balneario con una gran historia y para recorrer los paisajes de la Comarca del Urgell.
El conjunto está construido sin barreras arquitectónicas, respetando el medio ambiente con la recuperación del agua y la energía para su reutilización.
El Hotel Iberik Rocallaura Balneari es un encantador complejo ubicado en Vallbona de les Monges, en plena Ruta del Cister. Este lugar combina la tranquilidad histórica con instalaciones modernas, creando una experiencia única para los asistentes a su evento.
Cuenta además con un amplio gimnasio, piscinas cubiertas y bañeras de hidromasaje que harán que la estancia de los invitados en su evento se convierta en algo memorable.
Actividades y entorno
El entorno del Iberik Rocallaura Balneari, situado en la comarca del Urgell, ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía:
- Ruta del Cister: explora los tres monasterios cistercienses más emblemáticos de Cataluña, Vallbona de les Monges (a sólo 5 km), Poblet y Santes Creus. Estos monumentos ofrecen una inmersión en la historia y la arquitectura medieval.
- Senderismo por la Sierra del Tallat: adéntrate en rutas como la del Turó de l'Isidre o el camino hacia Belltall, con vistas panorámicas y la presencia de aerogeneradores que caracterizan el paisaje.
- Visita a pueblos con encanto: descubre pueblos como Guimerà, con su núcleo medieval y castillo, o Verdú, conocido por la cerámica negra y su patrimonio histórico.
Rutas cercanas
Ver todas las rutas »- Grand Tour de Catalunya - Tramo 2.… (a 4.3 km)
- Ruta del Cister: gastronomía en Vallbona… (a 4.3 km)
- Santuario de Santa María de la Bovera (a 7.6 km)
- Fuente de Ballart y Sant Pere dels… (a 10.4 km)
- El Solà del Seniol y la fuente de… (a 10.4 km)