El camino de los Bandolers de Gallecs en Mollet del Vallés

Gallecs es un espacio rural de 733,52 hectáreas, situado a quince kilómetros al norte de Barcelona, que conserva sus valores naturales y paisajísticos, rodeado de carreteras, autopistas y polígonos industriales.
La principal actividad del espacio es la agrícola, ámbito en el que se está llevando a cabo la conversión a la agricultura ecológica. Es también, el espacio libre referente, cultural y de ocio de las poblaciones vecinas, y se convierte en un pulmón verde al servicio de la Región Metropolitana de Barcelona y de un entorno intensamente urbanizado de más de 150.000 habitantes.
Os proponemos descubrir uno de los itinerarios de este fantástico entorno: El camino de los Bandolers. Este itinerario tiene una distancia de unos 5 km, de dificultad baja y una duración aproximada de 1 hora y media.
Situados en frente de la iglesia de Gallecs, seguiremos por el camino que nos queda a nuestra espalda, es decir dirección oeste. Caminaremos unos 250 m, dejaremos el molino de Can Blanc a la izquierda y unas casas a la derecha, hasta llegar al primer cruce. Nos desviaremos a la izquierda, por el camino que sube a la cresta de los Bandolers.
Arriba, pasaremos junto a una antena de radio y seguiremos por el camino de la izquierda -dirección sur-, con magníficas vistas panorámicas de la llanura vallesana y las montañas que la rodean. En un día claro veremos desde el Montseny a Montserrat y desde el Montnegre a Ordal.
Dejaremos atrás los depósitos de agua y siempre por el camino de la cresta llegaremos delante de una pasarela que cruza la autopista. Sin cruzarla, nos desviaremos a la izquierda por el camino paralelo a la autopista que baja a buscar el torrente Caganell.
Lo seguiremos aguas arriba, pasaremos por la balsa de Can Benito, cruzaremos el torrente por un puente y más adelante llegaremos a los humedales de Can Salvi, donde es fácil descubrir pollas de agua o ánades reales. El tramo final pasa por una plantación de plátanos bien sombría conocida como la Verneda, donde quizás oiremos, o veremos, garzas, oropéndolas o ruiseñores.
Fuente: Ayuntamiento de Mollet del Vallès
Qué hacer
Museu Abelló de Mollet del Vallès
Mollet del VallèsEl Museo Abelló está emplazado en un edificio modernista que fue inaugurado…
Monestir de Sant Cugat
Sant Cugat del Vallès (a 12.9 Km)En el centro de la ciudad, en la plaza de Octaviano, encontramos…
Celler Can Roda
Santa Maria de Martorelles (a 3 Km)Junto al Maresme, entre los frondosos paisajes mediterráneos, se encuentra nuestra bodega,…
The Rombo Code
Barcelona (a 14.7 Km)The Rombo Code es un escape room de Barcelona, situado muy cerca…
Dónde comer
Fàbrica Moritz Barcelona
Barcelona (a 17.8 Km)La Fábrica Moritz Barcelona es un espacio único, dividido en tres plantas,…
La Calma, el Bellver
Tagamanent (a 24.5 Km)En la Masía Restaurante El Bellver, de 13:00 a 15:30 presentamos un…
Dónde dormir
Càmping El Vedado
Vallromanes (a 6.7 Km)Camping de montaña situado en las proximidades de Barcelona. Ideal para visitar…
Casa Rural Can Gual
L'Ametlla del Vallès (a 13.9 Km)En Can Gual Agroturismo podrá disfrutar de un entorno tranquilo y saludable…
Ca l'Andreu Ecoturisme
Tiana (a 7.2 Km)Pasar unos días en una auténtica masía del siglo XV no tiene…
Balneari Termes Victòria
Caldes de Montbui (a 11.5 Km)En el Hotel Balneario Termes Victoria queremos que se sienta como en…