Naturaleza, flora y fauna
(16)En Cataluña tenemos una gran variedad de paisajes y espacios naturales, para disfrutar durante todas las épocas del año. Podemos ir más cerca o más lejos, pero tenemos la suerte de vivir en una país rodeado de montañas y con un medio natural variadísimo, con muchos parques naturales que facilitan itinerarios marcados para todos los niveles de dificultad, y muchas iniciativas de excursiones guiadas o autoguiadas, con actividades de descubrimiento y aprendizaje. Sólo hay que dedicar un poco de tiempo a buscar las opciones que tenemos a nuestro alrededor según nuestras preferencias y posibilidades.
La geografía catalana es una ventana abierta a la riqueza natural, en sus espacios protegidos y en su oferta ecoturística. Podemos pasear por parques naturales, que albergan especies representativas de la fauna y la flora, hacer itinerarios de corto o de largo recorrido, visitar los árboles más emblemáticos que forman parte del patrimonio natural del territorio y adentrarnos en el patrimonio de los pueblos y villas que encontramos.
Ahora bien, la mejor forma de conseguir una experiencia de conexión con la naturaleza, es a través de la conciencia medioambiental. Algunas de las acciones que hacemos en nuestro día a día afectan directamente y de forma especialmente negativa sobre el medio ambiente. Cuando paseamos, hacemos deporte o descubrimos nuevos lugares en la naturaleza, hay que tener en cuenta pequeñas acciones, con consecuencias beneficiosas para el medio para seguirlo conservando y preservando.
Os proponemos un viaje para adentrarse en el medio natural, lejos de la masificación, que te acerque a escuchar el silencio de los valles, el caudal de los ríos y desconectar, para conectarse con fuerza a la naturaleza. Una reconexión muy necesaria después de las semanas de excepcionalidad y confinamiento que hemos vivido, asequible para todos los bolsillos y donde disfrutará toda la familia.
Estáis preparados y preparadas?