Setcases
Un entorno típicamente pirenaico, rodeado de paisajes de alta montaña espectaculares, enmarca un pueblo que ha logrado preservar el aire rural y tradicional de tiempo atrás, manteniendo elementos de arquitectura ancestral como son los callejones irregulares, estrechos y empinados, la acequia descubierta y las casas antiguas construidas con madera y piedra vista con tejados de pizarra.
Este antiguo núcleo rural se ha convertido en uno de los puntos más turísticos de la comarca gracias a la proximidad de las pistas de esquí de Vallter 2000, y la espectacularidad de su entorno.
Desde Setcases arrancan múltiples caminos y rutas hacia los picos más altos y los valles más profundos. El paisaje en Setcases se vive con los 5 sentidos: admirando su entorno verde y exuberante, palpando la delicadeza de los prados, escuchando el murmullo del agua, respirando la pureza de su aire y probando la exquisita gastronomía llena de productos de proximidad.
Los lugares de interés más destacables son: la plaza de los Estudios, la Iglesia de San Miguel y las Minas.
La iglesia de Setcases, dedicada a San Miguel Arcángel, data de finales del siglo XVII. Ahora bien, un incendio ocurrido en 1728 hundió el tejado y la primitiva vuelta (de madera), y destruyó la portalada. Su reconstrucción se acabó en 1729, se trataría pues de una edificación que, pasada la época gótica, aún conserva las fórmulas constructivas como son las ojivas o nervios de sostenimiento de las vueltas.
Setcases nació hace más de 1.000 años en un valle alto del Pirineo, junto a los primero tramos del río Ter, a 1.278 m de altitud. Desde muy antiguo, las riquezas de su entorno han sido objeto de visita de los amantes de la montaña y la naturaleza.
Setcases, es un pueblo pintoresco, con casas, calles y callejones de piedra cuidadosamente restaurados que guardan todo el sabor tradicional. Este antiguo núcleo rural se ha convertido en uno de los puntos más turísticos de la comarca gracias a la proximidad de las pistas de esquí de Vallter 2000, y a la espectacularidad de su entorno. Un entorno natural y paisajístico privilegiado, con una gran oferta, tanto gastronómica como hotelera, dentro de un ambiente rural y tranquilo.
Desde Setcases arrancan múltiples caminos y rutas hacia los picos más altos y los valles más profundos. El paisaje en Setcases se vive con los 5 sentidos: admirando su entorno verde y exuberante, palpando la delicadeza de los prados, escuchando el murmullo del agua, respirando la pureza de su aire y probando la exquisita gastronomía llena de productos de proximidad. Además, en Setcases encontrará muchos miradores naturales, desde donde podrá disfrutar del fantástico paisaje natural que nos rodea. Dirección a la Estación de Esquí de Vallter y el Parque Natural de la Cabecera del Ter, encontrará ubicados los siguientes:
- Mirador del del Forat de l'Olla: ubicado a unos 5 km de Setcases, desde donde podrá disfrutar de las vistas sobre el Río Ter, Gra de Fajol, Pastuira, etc.
- Mirador del Collet de Xuriguera: ubicado junto al agujero de la olla desde donde se disfruta de una espléndida vista del Valle del Carlat.
- Mirador de la Baidana: Situado en la pista forestal que une Setcases con Espinavell, a unos 6 km de Setcases, y desde el cual, se puede contemplar gran parte del término municipal de Setcases, así como la mayoría de los picos más importantes.
- El Balcón y Mirador de la Costa Brava: Ubicado en la cota 2.535m delante de la Cafetería Las Marmotas, donde podrá subir por las pistas a pie o con el mismo Telesilla que os dejará al lado.
La oferta turística del municipio no te dejará indiferente: Rutas en bicicleta de carretera y BTT, rutas en 4 × 4, itinerarios por senderos que transcurren parajes de alta montaña, deportes de invierno: raquetas de nieve, esquí de montaña y esquí en Vallter2000; y una gran oferta lúdica y cultural: Feria de las Hierbas (junio), fin de semana Ganadero (Agosto) y Feria de la Seta (septiembre), actuaciones musicales dentro de la iglesia de San Miguel con el espectacular retablo barroco de fondo, carreras deportivas, actividades para niños....
Qué hacer
A Pas d'Isard
Queralbs (a 12.8 Km)Rutas de montaña autoguiadas. Disfruta intensamente de los mejores senderos y montañas,…
Cremallera de Núria
Queralbs (a 12.8 Km)Conoce el cremallera de Núria y disfruta de una experiencia única en…
Dónde comer
Restaurant el Pont 9
Camprodon (a 8.7 Km)Restaurante de cocina humilde y sencilla, donde podrá disfrutar de los sabores,…
Restaurant Mític
Camprodon (a 11.3 Km)Restaurante de cocina auténtica y tradicional con toques contemporáneos, dirigida por el…
La Santa Restaurant
Ribes de Freser (a 15.5 Km)Nuestros fuegos cocinan alimentos KM0 obtenidos de la tierra mediante métodos tradicionales.…
Restaurant La Moixina
Olot (a 27.5 Km)¡Disfruta del entorno único de la Garrotxa en el restaurante La Moixina,…
Dónde dormir
Hotel Rural Les Planes del Grau
Sant Joan de les Abadesses (a 14.3 Km)Disfruta de un hotel rural de diseño sobrio y minimalista pero a…
Casa de colònies Mas Cabàlies, Fundesplai
Ogassa (a 12.9 Km)Mas Cabàlies se encuentra en el municipio de Ogassa, en la comarca…
Apartaments del Bosc
Ribes de Freser (a 13.6 Km)Los apartamentos son dos casitas adosadas, ubicadas en un espacio de la…
Hotel Vall de Núria
Queralbs (a 12.5 Km)Se encuentra en el centro del maravilloso Valle de Núria escondido entre…