La Seu d'Urgell
La Seu d'Urgell es la capital de la comarca del Alt Urgell. Se encuentra situada en los Pirineos y forma parte de la comarca natural del Urgellet, que conjuntamente con Andorra era el territorio originario del Condado de Urgell. Su ubicación se sitúa en un lugar donde confluye la encrucijada entre Andorra, la Cerdanya,el baix Segre y el territorio citado anteriormente. La población de La Seu d'Urgell se extiende por la llanura de La Seu a unos 690 metros de altitud, que contrastan con los altos picos que la rodean que se encuentran situados entre 1.500 y 2.800 metros.
El municipio de La Seu incluye distintas entidades: Castellciutat, el Poble-sec, Sant Antoni, Sant Pere, Santa Magdalena y el Serrat de la Capella.
La Seu d'Urgell es también la sede del Obispado de Urgell desde el siglo V e incluye la demarcación eclesiástica de Catalunya y Andorra. Así pues, es aquí donde podemos visitar la Catedral de Santa Maria, centro de esta actividad eclesiástica. Fue construida en el siglo XII y es la única catedral románica que se conserva en Catalunya. También tiene un claustro al lado del cual está la iglesia de Sant Miquel, también de estilo románico.
Siguiendo la trayectoria religiosa de la población, La Seu cuenta con el Museu Diocesà, donde encontramos todas las obras de arte religiosas del obispado. La antigua iglesia del convento de Sant Agustí ha sido convertida en la Biblioteca actual y las calles porticadas que encontramos son la Calle Mayor y la de los Canonges, que es la más antigua de la población.
Por lo que se refiere a las actividades deportivas, La Seu d'Urgell cuenta con el Parc Olímpic del Segre, que se encuentra a tan solo 200 metros del centro histórico. Allí se pueden practicar diferentes tipos de actividades, como el rafting, el piragüismo, navegar con kayak, etc. Estas instalaciones fueron construidas para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y aprovechan el desnivel a través de unos 800 metros de canal artificial que sirve de eje activo para las actividades.
Referente a las fiestas y ferias, debemos destacar el Mercado Medieval de los Canonges (canónigos) que se celebra el primer fin de semana de junio, cuando toda la ciudad se transforma en un gran escenario medieval para trasladar sus visitantes a la edad media y, también, la feria de Sant Ermengol, que se sitúa en el centro urbano y es el marco de celbración de cuatro espacions monográficos: la feria de quesos artesanos del Pirineo, la Feria de Artesanía de los Pirineos, el Boulevar del Comercio y la Auto Feria, además de un espacio destinado a las entidades, asociaciones y clubes de la ciudad. La feria de Sant Ermengol se celbra durante el tercer fin de semana de octubre.
Qué hacer
Sant Julià de Lòria (Parròquia)
(a 12.3 Km)Entre todos los lugares de interés de esta parroquia, cabe destacar las…
Penyes Altes Outdoor Services
Bellver de Cerdanya (a 27.9 Km)¡Descubre nuevos lugares y nuevas aventuras de la mano de nuestro equipo…
La Massana (Parròquia)
(a 21.3 Km)Un lugar protegido con una gran variedad de rutas que conducen a…
Dónde comer
Bar Restaurant El Jardí
Sant Llorenç de Morunys (a 26.9 Km)El Bar-Restaurante El Jardí de Sant Llorenç de Morunys ofrece cocina tradicional…
Dónde dormir
El Racó de Cal Maró / Molí del Pau
Montferrer i Castellbò (a 9 Km)Un antiguo pajar de 1840 y un molino restaurados como Casa de…
Hotelet d'Estamariu
Estamariu (a 5.2 Km)Disfruta de un hotel rural pequeño, rodeado de naturaleza, silencio y calma,…
Càmping Gran Sol
Montferrer i Castellbò (a 2.9 Km)Camping situado en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza,…