Castell de Miravet Miravet
El Castillo Medieval de Miravet es una notable muestra de la arquitectura de la Orden de los Templarios en Europa. Situado en un lugar privilegiado, sobre una atalaya, este edificio religioso y militar, de origen árabe, sigue el estilo defensivo de los castillos de Tierra Santa. Destaca por sus majestuosas murallas que se levantan sobre el río Ebro.
En 1153, los cristianos tomaron control del castillo y Ramón Berenguer IV lo dio a Pedro de Rovira, maestro de los templarios en Hispania y Provenza. Rovira reconstruyó y convirtió el castillo en uno de los principales centros de poder cristiano en la Península Ibérica.
El aspecto uniforme de la construcción sugiere que los templarios erigieron el edificio en un tiempo relativamente corto. Sin embargo, todavía se pueden observar restos de la antigua fortaleza andalusí, sobre todo en los tramos inferiores de las murallas y en parte de las construcciones del recinto soberano.
Más allá del castillo, Miravet es una ciudadela amurallada con construcciones en distintos niveles. Sus formas son imponentes y austeras, y dentro de las murallas se encontraban todos los elementos necesarios para la vida, como una especie de colmena medieval.
Así, Miravet se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar catalana de los siglos XII-XIII.
Horario de visitas:
De martes a domingo, incluidos festivos.
- Del 16 de diciembre al 28 de febrero: de 10:00h a 16:00h.
- Del 1 de marzo al 31 de mayo: de 10:00h a 17:30h.
- Horario de Semana Santa:
- Viernes, sábado y domingo de 10:00h a 19:00h
- Lunes de 10:00h a 17:30h.
- Del 1 de junio al 30 de septiembre: de 10:00h a 20:00h.
- Del 1 de octubre al 15 de diciembre: de 10:00h a 17:30h.
Cerrado los lunes no festivos, el 25 y 26 de diciembre y el 1 y 6 de enero.
*La taquilla y la entrada se cierran 30 minutos antes del límite horario.
También te puede interesar: Cataluña, tierra de castillos | Aprende y diviértete a través de visitas guiadas