Casa Coll (Barruera) La Vall de Boí
Casa de Coll es una casa solariega, situada en Barruera, que ha sido declarada monumento de interés nacional por la Generalitat de Catalunya y cuenta, desde el año 2001, con el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental.
Fiel, pues, a la tradición y con todas las comodidades actuales, hoy podemos dormir en una de esas alcobas y habitaciones y creer, viendo aquellas partes llenas de utensilios e historias, que el tiempo se detiene, un poco, pero disfrutarlo nosotros.
Habitaciones
La casa consta de tres habitaciones dobles, una con baño y las otras dos con baño compartido, además de una habitación familiar y una alcoba, ambas con baño y con capacidad para cuatro personas.
Servicios
Dispone de dos grandes cocinas, un amplio comedor y salón, la capilla y un jardín con barbacoa.
La situación
Casa de Coll está situada en pleno centro histórico de Barruera, pueblo de unos 200 habitantes y centro administrativo de La Vall de Boí. Con un desplazamiento de escasos kilómetros, podemos acceder a toda la oferta cultura que constituyen las iglesias románicas de Vall de Boí, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2002.
Actividades
Cultura, patrimonio, deportes de aventura, senderismo y BTT, deportes de nieve, setas, pesca, termalismo...
Entorno
- Parque Nacional de Aigüestortes
- Ejemplo excelente de románico
- Cuidada cocina de alta montaña
¡Valle de Boí, todo el año!
También te puede interesar: ¡Descubre las Casas Rurales de Cataluña!