Se conservan los restos del castillo, edificación que domina el núcleo urbano, de estilo renacentista, construido a finales del siglo XVI o comienzos del siglo XVIII. Actualmente se puede ver todavía la parte inferior del cerco del castillo, con las paredes inclinadas a modo de contrafuertes.
La iglesia parroquial de Sant Llorenç es de estilo renacentista, construida entre los años 1617 y 1622. Durante la guerra civil de 1936-39, fueron destruidos retablos y cuadros de gran valor artístico.
La Piedra Fita situada a la entrada del pueblo. Según el doctor Vilaseca se trata de un monumento megalítico, que tenía el significado de objeto de culto o de representación fálica, teoría ya admitida para la mayoría de menhires. Lo más probable es que esta piedra fuera una marca antigua, ya que muchos documentos del siglo XII hablan a menudo de mojones de este tipo.
La Font Vella de Botarell es milenaria, no se conoce exactamente su origen pero se cree que fue a su alrededor que se fundó el pueblo por su agua abundante, de una calidad excelente. Hoy, y desde hace unas décadas, es el lugar de reunión para celebrar la mayor parte de los actos de las fiestas del pueblo, ya que el entorno tiene una gran belleza.
Masías
El Mas del Gerro es un caserío de estilo modernista construido en 1915, del que cabe destacar la balconera rematada con una cenefa de azulejos de cerámica decorada con motivos vegetales.
El Mas d'en Duran es el más importante de la Cuadra de Tascals (figura en 1497). En la planta baja, de origen medieval, hay unos grandes arcos hechos con piedras de sillería, en el primer piso aún se conserva el altar de la capilla dedicada a Sant Antoni (1794). Numerosas pinturas murales en diferentes dependencias de la casa dan testimonio de su antiguo esplendor señorial. Actualmente es el edificio donde se han ubicado las oficinas de la Planta de compostaje de residuos sólidos urbanos del Baix Camp.
La construcción del Mas d'en Vernis fecha del 1737 según figura en la piedra que cierra la arcada de la puerta principal, pero sus restos hacen pensar que es la fecha de una reforma hecha sobre una obra más antigua.
El Mas d'en Giol, según la tradición popular, es un caserío muy antiguo construido en "tiempo de los moros" formado por tres edificios: la vivienda de los propietarios, la de los colonos y la iglesia la que estaba bajo la Mare de Déu dels Dolors.
El Mas d'en Perdiu fue reformado en 1910 con un proyecto del arquitecto Rubió, discípulo de Antoni Gaudí, que diseñó una espectacular chimenea de considerable altura, construida con ladrillos y cerámica de decoración geométrica, encaramada con ornamentos de barro popular y que está soportada exteriormente por una columna helicoidal de gran belleza.