Restaurant Hotel Nou Moderno Vilalba dels Arcs
Heredero de la larga tradición del Bar-Restaurante Moderno de Vilalba dels Arcs, el Nou Moderno nace con la vocación de abrir el tarro de las esencias de la Terra Alta a todos sus visitantes.
Son tres las generaciones que se dedican a hospedar y dar acogida a los que quieren disfrutar de los productos y del entorno de esta tierra seca pero también agradecida, como su gente. El Nou Moderno es un lugar de reposo y de calma, así como en punto de partida de múltiples actividades que se pueden desarrollar en el entorno casi virgen que lo rodea.
Alojamiento
Disponen de 10 habitaciones dobles y 1 individual, totalmente equipadas con baño, aire acondicionado, televisión, wi-fi, ascensor, restaurante y parking.
Gastronomía
El Nou Moderno es el hermano pequeño del Bar Moderno, local inaugurado por los abuelos Jepo y Roseta, hace casi 50 años. Rosa, la nieta de la Roseta, junto con Teresa, su madre, son las cocineras de la casa.
Teresa aporta la experiencia y la sabiduría en la elaboración de los platos clásicos de la Terra Alta, ejemplos son la trucha en jugo, la clotxa o el fricandó de ternera, receta original de la abuela Roseta. Rosa da una suspiro de innovación a la carta, con revisiones actualizadas de platos elaborados con productos autóctonos, cocina con toques de fusión y menús de degustación maridados con vinos de la Terra Alta. Platos divertidos y a la vez honestos y respetuosos con el producto y el medio en que se han cultivado.
El vino, elemento esencial de la cultura y del desarrollo socioeconómico de la comarca, también es un producto estrella. Como familia de raíz campesina defienden la presencia de los vinos del pueblo y de la DO Terra Alta, que la ampara.
Disponen de vinos de casi todas las bodegas de la comarca, con constante rotación y poniendo especial atención a los nuevos productos, las pequeñas y artesanas bodegas familiares y también a las cooperativas. El aceite elaborado con su variedad "empeltre", proveniente de olivos centenarios, junto con nuevas referencias de arbequina, es un elemento socio-gastronómico capital en su zona. Podrá probarlo y apreciarlo con toda su autenticidad y sus virtudes organolépticas.
Entorno: La meseta de la Terra Alta
Vilalba dels Arcs es un pueblo con rincones llenos de historia, como la calle mayor, la calle del Call, la plaza del ayuntamiento, la iglesia parroquial, la cofradía de la Mare de Déu de Gracia y un largo etcétera de edificios y callejones cargados de leyendas y tragedias desde los tiempos de templarios y hospitalarios, que le dan forma e identidad, hasta las desgraciadas jornadas de la Guerra Civil, en concreto la Batalla del Ebro, en pleno siglo XX, que tanto dolor dejó a sus tierras. Su presente, sin embargo, es muy distinto.
Vilalba dels Arcs está en plena efervescencia vinícola y, últimamente, han dado un paso más en su compromiso con el desarrollo de la defensa del medio ambiente, incorporando a su entorno uno de los mayores parques eólicos de Cataluña. La convivencia armónica entre la agricultura y la elaboración de vinos y aceites de alta expresión, por un lado, y las energías renovables, por el otro, son una realidad que no os dejará indiferentes y que demuestra el empuje y la eclecticismo de su gente.
Pocos lugares encontrará donde el cultivo de la vid y los olivos casi milenarios sea tan cuidadoso y meticuloso, mimando sus parcelas, ofreciendo un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y profesionalidad que se traduce en la singularidad y finura de sus vinos y aceites.
Numerosas bodegas, reconocidas nacional e internacionalmente, se encuentran en Vilalba y otras, muy cerca, en los pueblos de alrededor. Sólo aquí puede entender el encanto de la garnacha blanca y la aceituna empeltre.
Rutas cercanas
Ver todas las rutas »- Paisajes del vino: DO Terra Alta
- Ruta de la Paz: la batalla del Ebro (a 7.4 km)
- Adentrándonos en la Terra Alta (a 7.7 km)
- Grand Tour de Catalunya - Tramo 2.… (a 7.7 km)
- Vía Verde del Baix Ebre (a 14.5 km)