Viaja con el paladar! Prueba el marisco
Como si te comieras un pedazo de mar! Esta es la sensación que experimentas cuando comes marisco de calidad de la costa catalana.
El marisco agrupa sin duda las especies más consumidas y apreciadas que extraemos de la costa catalana. Su consumo es tan popular que lo encontramos en cientos de recetas de nuestra cocina.
En cuanto a su valor nutricional es uno de los alimentos que aporta más nutrientes al cuerpo: contiene vitaminas como la E, que tiene funciones antioxidantes; la B, para evitar la anemia; y la A, que ayuda a cuidar la piel y la vista. Además, se trata de un alimento ideal para incluir en la dieta gracias a su bajo contenido en grasas. Pero tampoco se puede abusar porque es rico en ácido úrico.
El marisco se reproduce de los meses de mayo a agosto. En cuanto a la mejor temporada para comer marisco, es desde septiembre hasta abril. Se recomienda el consumo de marisco durante estos meses, no sólo para favorecer su reproducción sino también para que tenga una mejor calidad. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que este ciclo no es igual para todas las especies y que cada una tiene su propio ritmo. Cumpliendo esta norma, se garantiza la continuidad del marisco y hace que se puedan consumir las diversas especies durante todo el año.
Con la llegada del otoño se aconseja consumir berberechos, bogavante, langosta, vieiras, zamburiñas y gambas. En invierno será temporada de cabras, bueyes de mar, nécoras, camarones, vieiras y almejas.
Destacados
Restaurant Marisquer Can Ladis
Sant Fruitós de BagesEl compromiso de toda una familia desde 1988 trabajando para nuestros clientes,…