Sal a buscar setas por los bosques de Cataluña
Cuando los bosques se empiezan a teñir de amarillo y marrón y los días son más cortos y frescos, en los prados y bosques de Cataluña, empiezan a salir las setas.
En otoño, una de las actividades conectada con la naturaleza más popular y querida por los catalanes es la de salir a buscar setas.
Pasearás entre paisajes de postal, buscando níscalos, llanegas, trompetas de la muerte... y tantos otros! Según la zona donde los busques, variarán las especies que encontrarás, ya que éstas dependen en gran parte de las condiciones climatológicas o la altitud.
Goza, respira, desconecta del estrés y adéntrate en el mundo rural, descubre el entorno sin prisas y rellena el cesto de setas recién cogidas.
Y recuerda! Cuando vayas al bosque, respeta el entorno, las propiedades agrícolas y los rebaños y hazte responsable de tus residuos. Observa y disfruta sin entrar a las propiedades privadas y deja las puertas de los hilados tal y como las has encontrado. Si encuentras un rebaño, no te acerques, los animales se pueden asustar, debemos recordar que estamos en su casa.
La experiencia se puede redondear con la vertiente gastronómica de estos preciados hongos. Y es que durante los días de máximo esplendor en muchos municipios de Cataluña se organizan Jornadas Gastronómicas, ferias y fiestas con las setas como grandes protagonistas. Una inmejorable oportunidad para probar, y conocer nuevas especies a través de las recetas locales.
Con la cocina de las setas en Cataluña tienes la oportunidad de probar desde las preparaciones más tradicionales, sabias y arraigadas del país, hasta las combinaciones más creativas. Todo un universo de sabores, aromas y matices.
Destacados
Museu d'art del Bolet
MontmajorEl Museo incorpora más de 500 piezas de setas debidamente catalogadas por…