Travesía por las montañas del guerrillero Carrasclet
El otoño es una muy buena época para hacer senderismo, se puede admirar la belleza de los paisajes y el tiempo invita a salir y hacer deporte. Por eso os proponemos una ruta para conocer el Baix Camp a través de una caminata por las imponentes sierras que tan bien se conocía el guerrillero Carrasclet, que se convirtió en un símbolo de la resistencia austracista durante las guerras de Sucesión y de la Cuádruple Alianza.
La travesía le permitirá disfrutar de espléndidas panorámicas sobre los núcleos de población situados a sus pies, especialmente de Colldejou y Pratdip, y adentrarse en rincones escondidos de una belleza sobrecogedora.
El tiempo aproximado de la ruta es de 4 horas y recorre una distancia total de 12,5 kilómetros, con un ascenso de 650 metros.
Salimos del pueblo Pratdip por la calle de Santa Marina, hasta llegar a un monumento en recuerdo a los muertos en la Guerra Civil española, donde cogemos una calle arriba en dirección a la carretera.
La cruzamos, y entramos en el estrecho camino de Solans. Subimos con decisión, hasta que llegamos a un mirador privilegiado, equipado con un cartel interpretativo del paisaje y que nos permite disfrutar de las vistas sobre el pueblo de Pratdip y las montañas que lo custodian.
A partir de aquí, planeamos por el camino de la izquierda, pasando por claper (barraca de piedra seca) del Nolla, hasta que subimos en dirección al Portell y Grauet del Estudiant, con un pequeño tramo aéreo equipado con un cable. Bordeamos el imponente barranco de la Dòvia siguiendo el camino de la Forestal, hasta llegar al portillo del Carreter, que nos llevará a lo alto de la sierra.
Continuamos por el camino hasta encontrar las marcas de PR *, que seguiremos en dirección al Collet los Collivassos, desde donde vale la pena acercarse hasta la Miranda (917 metros), la cima de la Sierra de Llaberia, coronado por el radar meteorológico y el mirador excepcional.
En el Collet, dejaremos el PR * y seguiremos por la pista hasta encontrar el GR *, que tomaremos en dirección a Colldejou, bajando por el camino empedrado de Curvas. Una vez llegamos al Coll del Guix ya sólo nos quedará una tranquila bajada hasta el pueblo de Colldejou.
Fuente: Consejo Comarcal del Baix Camp
Qué hacer
Muntanyes de la Costa Daurada
Los municipios de las Montañas de la Costa Daurada conforman un territorio…
Celler Masroig
El Masroig (a 13.3 Km)Celler Masroig os abre sus puertas y os desvela sus secretos a…
Hotel Celler Buil & Giné
Gratallops (a 15 Km)Una experiencia única, un alojamiento diferente y singular, os ofrecemos la posibilidad…
Dónde comer
L'Orangerie de Clos Barenys
Vila-seca (a 18.1 Km)Bajo nuestros fuegos elaboramos alta gastronomía mediterránea seleccionando los mejores productos. El…
Restaurant Denver Cambrils
Cambrils (a 15.4 Km)La historia del Denver comienza ya hace muchos años, tantos como 21…
Arena Tapas Restaurant
Salou (a 20.8 Km)Disfruta de una cocina innovadora, con productos locales de proximidad y de…
Dónde dormir
Càmping Ecocamp Vinyols
Vinyols i els Arcs (a 13.3 Km)El ecocampo Vinyols es un camping familiar integrado en una finca agroecológica…
Hotel Fonda El Camí
Cambrils (a 14.1 Km)Situado en el centro histórico de Cambrils, con 40 habitaciones con todos…