Museu d'Art Nacional de Catalunya Barcelona
El Museo Nacional de Arte de Cataluña es un museo público con una colección de arte excepcional, que va del siglo X al XX, y que conserva y exhibe la expresión artística catalana, en su globalidad, contextualizada con obras de algunos de los principales artistas españoles e internacionales. El MNAC es un museo para todo el mundo que es un punto de encuentro y de diálogo en el que cuestionarse el mundo.
La mejor colección de arte de Cataluña
El MNAC conserva la mejor colección de arte románico del mundo, por el conjunto de pinturas murales procedentes de las iglesias románicas del Pirineo. Junto al románico, la colección de arte gótico hace del Museo Nacional un referente mundial en el arte medieval.
En las salas de renacimiento y barroco se pueden ver grandes nombres de la pintura universal como El Greco, Rubens, Goya o Velázquez, presentes en el Museo gracias, en buena parte, a legados y donaciones de la sociedad civil catalana.
La colección de arte moderno ofrece un relato sobre el nacimiento de la modernidad y el papel que juegan el arte y los artistas. Destacan obras de Mariano Fortuny, Ramon Casas, Isidro Nonell, Joaquín Torres García, Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí, entre otros. En el Museo Nacional se encuentra el mayor conjunto de piezas expuestas en un museo de Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo, y de su colaborador, Josep Maria Jujol.
Las salas dedicadas a la Guerra Civil española exponen un destacado fondo del arte producido durante este período. El recorrido de arte moderno termina con la posguerra y las segundas vanguardias. La colección se extiende así hasta principios de los años ochenta del siglo XX.
¿Fin de semana? en el MNAC.
Cada fin de semana en el MNAC se pueden realizar nuevas actividades para todos los públicos, desde visitas de autor/a, con una mirada contemporánea de la colección, hasta talleres de creación, tanto para familias como para adultos. Además, los espacios del Museo, como la Sala Oval, la cafetería y restaurante o las Terrazas-Mirador son un lugar ideal donde desconectar, encontrarse con los amigos y encontrar inspiración. ¡Siempre hay algo que hacer en el Museo!
Rutas cercanas
Ver todas las rutas »- La Academia de los Desconfiados (a 2.7 km)
- Ruta del arte catalán del siglo XVIII (a 2.7 km)
- Los refugios antiaéreos de Barcelona (a 2.7 km)
- Las coronelas y sus batallones en 1714 (a 2.7 km)
- Rincones con encanto de Barcelona (a 2.7 km)