Fàbrica Moritz Barcelona Barcelona
Detrás de la vanguardista Fábrica Moritz Barcelona, se esconde la primera fábrica de cerveza más antigua de la Península Ibérica. Una fábrica que ha sido testigo, y a menudo protagonista, los episodios históricos más importantes de la ciudad. Inaugurada en 1864 y en funcionamiento hasta la década de los 60 del siglo XX, en 2011 retomó la actividad con una propuesta transgresora y multidisciplinar donde tradición y modernidad crean una propuesta única.
Hoy, el complejo arquitectónico de ronda Sant Antoni es considerado una enorme plataforma de ocio, gastronomía y cultura referente de la ciudad, donde no sólo se elabora cerveza sino que pasan muchas más cosas. Un espacio de microplaceres que representa la modernidad del siglo XXI, según define su prestigioso diseñador y premio Pritzker de arquitectura Jean Nouvel.
La Fábrica Moritz Barcelona es un espacio único, dividido en tres plantas, que incluye la Cervecería, una tienda, más conocida como la Moritz Store, una micro cervecería y dos espacios polivalentes para actos privados y corporativos: la Sala de Tanques y la Sala 39.
La Cervecería se ideó bajo el paraguas conceptual de una cervecería contemporánea, de las de toda la vida, que ofrece una oferta gastronómica inspirada en diversas influencias nacionales e internacionales de la mano del director gastronómico y chef con Estrella Michelin Jordi Vilà. Una propuesta inédita que permite probar las «nuestras» Moritz frescas sin pasteurizar elaboradas in situ en la micro cervecería, desde la Moritz o la Epidor hasta cervezas de temporada elaboradas en nuestro Moritz Beer Lab. La pasteurización es un proceso industrial que permite la conservación de la cerveza sin frío, pero que atenúa los aromas más sutiles. En nuestra micro cervecería de última generación elaboramos diariamente nuestra cerveza con los mejores ingredientes; lúpulo aromático de Saaz y maltas especiales. Una cerveza elaborada a la vista de los consumidores, que podrán compartir la experiencia de su fabricación y degustación in situ.
Un sinfín de características son las que definen la Fábrica Moritz Barcelona como un oasis en el centro de la ciudad para los amantes de la cerveza.
También te puede interesar: ¡Adéntrate en el mundo de la cerveza artesanal
Rutas cercanas
Ver todas las rutas »- Los refugios antiaéreos de Barcelona (a 1.3 km)
- Las coronelas y sus batallones en 1714 (a 1.3 km)
- Rincones con encanto de Barcelona (a 1.3 km)
- Los gremios defensores de Barcelona… (a 1.3 km)
- Grand Tour de Catalunya - Tramo 1.… (a 1.3 km)