Prueba la Cataluña más dulce
Los platos más típicos y conocidos de la cocina catalana, son el cocido, la escalivada, la escaixada, las judías con butifarra, las habas ahogadas, los canelones, el empedrado, las albóndigas con sepia, el fricandó... Pero, y los postres? De postres típicos catalanes hay un montón! Casi cada pueblo tiene un pastel o una golosina propios, por lo tanto, podemos decir que Cataluña es una tierra bien dulce.
Tradicionalmente la comida ha servido para reunirse y celebrar una fiesta religiosa o laica, sobre todo los cambios de solsticio en el campo. Buñuelos de cuaresma, panellets, la mona de Pascua que los padrinos regalan a sus ahijados el domingo de Pascua, las cocas de San Juan o los barquillos y los turrones que llenan las mesas de las comidas navideñas, sólo son algunos ejemplos más extendidos por toda la geografía catalana. Los postres son uno de los elementos más significativos de celebración, que tienen recetas específicas según el calendario estacional.
Aún así también encontramos una buena cantidad de dulces y golosinas que pueden hacer las delicias de nuestro paladar durante todo el año. Una experiencia turística muy completa es seguir las poblaciones catalanas para degustar y adquirir las diferentes especialidades dolce s que se elaboran en las pastelerías.
Adéntrate en la Cataluña más dulce!
Experiencias y ofertas
Destacados
Museu de la xocolata de Barcelona
Barcelona¡Visita el Museo del chocolate de Barcelona y descubre la historia del…
Papabubble Caramels Artesans
Barcelona¡Disfruta de una experiencia de lo más dulce con Papabuble Caramels Artesans,…
Museu Trias de la Galeta
Santa Coloma de FarnersEl museo Trias de la Galeta es fruto del profundo amor de…