Càmping Nautic Almata Castelló d'Empúries
Vida Mediterránea en el Camping Náutico Almata
Un camping junto al Parque Natural de los Humedales de la Costa Brava, un camping que convive en armonía con la fauna y la flora del entorno. Quienes se alojan, se sienten parte de una gran familia. Desde hace 50 años el Nautic Almata es un punto de encuentro para grandes y pequeñas familias que disfrutan de la naturaleza y de un ambiente animado y familiar.
El Camping Nautic Almata es un paraíso para cualquier persona aficionada a los deportes, desde kayak y windsurf, en bicicleta y running. En la playa se puede alquilar equipos de vela, pádel o practicar voleibol. Si es más de montaña, hay excursiones en bicicleta por la zona y rutas de trekking hasta pueblos tan turísticos como Cadaqués.
Premiado: El Nautic Almata es también desde este año, ganador del premio a la excelencia turística en la categoría camping del Real German Camping Club. Este premio reconoce los años de trabajo y posicionamiento como camping de primera categoría que ha mantenido el estilo del puro camping familiar. Cigüeñas y flamencos acompañan a los recién llegados al camino de dos kilómetros que une Sant Pere Pescador con Castelló d'Empúries.
La ubicación del camping en medio del paisaje natural protegido de Els Aiguamolls de l'Empordà es impresionante. Las vistas desde arriba de los silos del parque, donde antiguamente se almacenaba el arroz, descubren una imagen única: Un lugar aislado en una ubicación privilegiada: en el norte del parque natural y linda en el sur con el río Fluvià. Canales que desembocan en el río por donde pueden navegar directamente con salida al mar, pequeñas embarcaciones. Estas se amarran en las mismas instalaciones del camping, frente al alojamiento o parcela elegida por el cliente. Las familias exploran en bicicleta sus alrededores, caminando pueden descubrir la vida de los pájaros de la zona o también pasear por la extensa playa de arena fina donde practicar deportes náuticos. El camping Nautic Almata es un lugar para personas activas que aprecian los eventos culturales y especialmente deportivos.
No es un sitio donde aburrirse. Una piscina para los más pequeños se encarga de esto, además de un programa lúdico compuesto por torneos y espectáculos de animación para toda la familia. Actividades deportivas como el kayak, el yoga y el aquagym son un gran entretenimiento para los mayores. Quienes prefieran pasear o relajarse pueden caminar por la zona comercial y por las innumerables calles del camping rodeadas de vegetación. O practicar tenis, petanca o ping-pong en las diferentes pistas deportivas o ir al gimnasio indoor frente a la recepción. Durante el mes de mayo se celebran competiciones deportivas, el 2º Festival Norai para amantes de la música en directo y no se puede dejar de mencionar la gran celebración de la noche de San Juan en junio, que da el pistoletazo de salida en verano, esperado con tanta ilusión. Las vacaciones son la mejor época del año y con frecuencia más cortas de lo que nos gustaría.
Gracias al espacio de cotrabajo recién amueblado con espacios individuales, conexión a internet y aire acondicionado, se puede compaginar la vida familiar y el trabajo, alargando unos días esta temporada en familia para pasar más tiempo juntos. Este año, el Camping Nautic Almata ha querido seguir sumándose al movimiento Green. Por eso ha instalado placas solares para alimentar parte de la red eléctrica del camping, así como 6 plazas de parking para coches eléctricos.
El equipo de trabajo, la animación, la variedad de restaurantes, el buen ambiente y todas las facilidades que encontrará (lavandería, supermercado, médico 24h, punto de información...) harán que no olvides nunca estas vacaciones.
Rutas cercanas
Ver todas las rutas »- Ruta de las culturas en la Costa Brava (a 2.6 km)
- Pedaleando por los humedales del Empordà (a 6.5 km)
- Ruta monumental por el centro histórico… (a 6.5 km)
- Camino natural de la Muga, desde el… (a 6.5 km)
- Siguiendo el río la Mugueta (a 6.5 km)