El Valle de Olzinelles en Sant Celoni
Este itinerario se introduce en el Valle de Olzinelles, en Sant Celoni siguiendo el arroyo hasta la ermita de Sant Esteve de Olzinelles. Después atraviesa el arroyo, penetra por el hoyo de las Minas, se extiende hacia els Quatre Camins y retorna a Can Draper por el hoyo de la Remor.
La ruta tiene una distancia de 9,6 km y se puede hacer con una duración de 3 horas y media. La dificultad de la ruta es baja-moderada, con un desnivel acumulado de 314 metros.
Podemos acceder al punto de salida del itinerario, frente a la masía Can Draper, tanto a pie desde el centro de Sant Celoni como en coche.
Si lo hacemos en coche, en la rotonda de entrada al pueblo viniendo de Barcelona, tomaremos la salida de la derecha que indica Olzinelles y una vez cruzamos el puente del río Tordera giraremos a la izquierda. Iremos por esta pista hasta que encontraremos a mano derecha el túnel para pasar por debajo de la autopista y justo a la salida, girar a la izquierda. A unos 200 m encontraremos la zona de aparcamiento y la masía Can Draper, con el panel de inicio de la ruta.
Si queremos hacer la salida a pie desde el centro de Sant Celoni, podemos tomar como punto de partida la oficina de turismo, desde donde tomaremos la calle San Martín a la derecha hasta llegar a su inicio, donde se encuentra con el calle Esteve Mogas, paralelo a la vía del tren.
Unos 50 metros a la izquierda, encontraremos el paso subterráneo para pasar por debajo de la vía del tren. Bajaremos la calle Indrustria que nos dirige a la carretera C-35 y justo en frente de la gasolinera, encontraremos el paso subterráneo para cruzarla. Acabaremos de bajar la calle Industria y cruzaremos la pasarela del río Tordera que encontraremos a escasos metros a la izquierda.
Tomaremos la pista a la derecha hasta encontrar el túnel que pasa por debajo de la autopista y girar a la izquierda donde encontraremos la masía Can Draper.
Si viene en tren, saliendo de la estación tendrá que ir a buscar el paso subterráneo de la calle Esteve Mogas que se encuentra a la derecha de la estación.
Es una excursión larga y agradable por caminos anchos y senderos de pendiente suave. El itinerario es señalizado como sendero local (blanco sobre verde) en hitos de madera. A lo largo del camino se encuentran paneles informativos de los diferentes elementos de interés.
Exclusivo para peatones y recomendable para todos los públicos. En caso de cansancio, desde Sant Esteve se puede volver atrás deshaciendo el camino.
Fuente: Ayuntamiento de Sant Celoni
Qué hacer
Museu Etnològic del Montseny
Arbúcies (a 14.2 Km)¡Descubre el Museo Etnológico del Montseny, la Gabella, un centro de exposición,…
Rukimon - Rucs del Corredor
Dosrius (a 12 Km)¿Quieres andar junto a un burro? ¿Prefieres montar en un paseo por…
Dónde comer
Pura Brasa
Pineda de Mar (a 18.1 Km)Una experiencia gastronómica única: Pura Brasa es un concepto cercano y divertido…
La Calma, el Bellver
Tagamanent (a 19.7 Km)En la Masía Restaurante El Bellver, de 13:00 a 15:30 presentamos un…
Dónde dormir
Casa de Colònies Mogent
Llinars del Vallès (a 8.3 Km)¡Bienvenidos a la Casa de Colonias Mogent! Un lugar mágico donde pequeños…
Campus Can Benet Vives
Tordera (a 10.7 Km)¡Ven al Campus Can Benet Vives y regálate un retiro regenerativo rodeado…
Càmping el Carlitos
Arenys de Mar (a 13.2 Km)Camping familiar, con una gran extensión de terreno ubicado a 100 metros…
Càmping El Toro Azul
Arenys de Mar (a 13.4 Km)¡Explora la privilegiada ubicación de Camping el Toro Azul y preocupate sólo…