La Ruta de la Piedra Seca en Llançà
Ven a conocer la nueva Ruta de la Piedra Seca de Llançà, una salida de senderismo temática donde descubriréis diferentes construcciones de Piedra Seca existentes a lo largo del itinerario.
En Llançà podemos encontrar diferentes elementos construidos en Piedra Seca, una arquitectura tradicional de los s. XVII y XIX con un gran valor histórico, presentes a lo largo de los años en paisajes agrícolas y ganaderos donde predomina el olivo, la viña, el almendro y los cereales. Estos elementos de Piedra seca están totalmente adaptados al paisaje ya la climatología de la zona.
La Piedra Seca es un tipo de construcción de técnica sencilla que consiste en sobreponer las piedras horizontalmente. Estas piedras se solían extraer (despedregar) de lo que serían futuros campos de cultivo, ya que constituían una dificultad por la labrada y por el crecimiento correcto de las semillas, y se aprovechaban para construir varios elementos. Los más destacados son márgenes, muros y barracas de viñedo o de olivar que pueden ser de planta cuadrada o circular. También podemos encontrar otros elementos como puentes, caminos empedrados, palomares y canales de agua, entre otros.
¡Te esperamos!
También te puede interesar: Visitas guiadas por los pueblos y ciudades de Cataluña
Rutas cercanas
Ver todas las rutas »- Ruta del Cap de Creus (a 5.3 km)
- El monasterio de Sant Pere de Rodes (a 5.3 km)
- Pedaleando por los humedales del Empordà (a 6.1 km)
- Las ciudades de los muertos, los cementerios… (a 6.8 km)
- La bahía de Roses a vista de águila (a 11.6 km)