Museu Eròtic de Barcelona Barcelona
El Museo de la Erótica de Barcelona (MEB), en pleno corazón de una de las ciudades más bellas y visitadas del mundo, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal. Único en España, el MEB, el museo más excitante de Barcelona, comparte la historia de la erótica en el arte a través de las más de 1.000 piezas en exposición. Es un museo de historia de la erótica desde el inicio de los tiempos en la actualidad.
La visita al MEB permite un viaje que se inicia en el Paleolítico Superior, el Antiguo Egipto y las clásicas Grecia y Roma. Sigue su recorrido en la Europa Medieval y prosigue en Asia, desde Japón del erótico shunga, y la erótica en China, en la India de las esculturas y tallas en madera y piedra del siglo XVIII que representan posturas del Kamasutra. Se puede apreciar también artesanía popular erótica africana y precolombina, postales y fotografías eróticas de la Europa de finales del siglo XIX y conocer los inicios del cine pornográfico español a través de tres cortometrajes encargados por el propio Rey Alfonso XIII de Borbón (bisabuelo del ' actual Rey de España ) y rodados en el barrio chino de Barcelona.
Obras originales de Picasso, Dalí y Klimt comparten espacio con la historia de los primeros vibradores y con grandes mitos eróticos de la historia como Marilyn Monroe, Elvis Presley o John Lennon.
El MEB es el único museo en el mundo en el que se cuenta la historia del Kamasutra catalán y que dispone de una sala dedicada a la noción de diversidad de forma permanente. Los visitantes pueden acercarse así a la rica y diferente orientación de los deseos desde la historia del arte erótico en un recorrido único que se inicia en el antiguo Egipto, que atraviesa los orígenes de la sexología como ciencia y que tiene parada en la primera manifestación LGTB de España y que tuvo lugar en Barcelona.
También te puede interesar: Descubriendo los museos de la provincia de Barcelona | Vamos de museos por Cataluña