MEV, Museu d'Art Medieval Vic
Soy el MEV, Museo de Arte Medieval de Vic, un arco de conexión entre el pasado medieval y el mundo actual. Contengo obras excepcionales de pintura y escultura del románico y del gótico catalán que explican cómo eran el arte y la vida en la edad media. Mis colecciones de orfebrería, tejido, forja, vidrio y cerámica permiten realizar un recorrido completo por la historia de las artes decorativas en Cataluña. Soy pasado y también presente: mediante experiencias digitales inmersivas me convierto en un museo accesible donde todo el mundo puede descubrir las colecciones de forma sorprendente. Soy hoy, hace mil años.
Espacio inmersivo “Hoy, hace mil años”
A través de un relato cautivador, el nuevo espacio inmersivo nos descubre un mundo medieval como nunca antes lo habíamos visto, lleno de misterio, luz y color en una catedral románica de referencia. Un viaje emocional y sensorial en la época medieval.
Bestias. Los animales en el arte medieval del MEV
¿Qué hacen tantas bestias en el arte medieval? Con esta nueva exposición temporal descubriremos cómo los animales representados durante la Edad Media se relacionan con temas como el folclore, las leyendas, la literatura oriental, la simbología o la moralidad.
Área de descanso
Situada en la segunda planta, con vistas al campanario románico de la Catedral y al centro histórico de la ciudad de Vic.
Hojas de observación
La recepción del Museo dispone de material didáctico gratuito para realizar la visita en familia.
Consigna y guardarropa
El Museo dispone de servicio gratuito de guardarropa y consigna. Por motivos de seguridad será obligatorio depositar en consigna las bolsas, mochilas, paraguas o paquetes que superen los siguientes tamaños: 40 x 40 cm. El Museo no se hará responsable de los artículos depositados en el guardarropa.
Wifi gratis
Guía de visita en el móvil
Si utiliza un dispositivo móvil al realizar la visita, puede acceder a la web del museo y elegir diferentes recorridos según sus intereses, o si desea realizar una visita libre puede ampliar la información de las obras, con vídeos, imágenes y textos.
Aparcamiento adaptado
El acceso al centro histórico de la ciudad está restringido por vehículos. Las personas con movilidad reducida que tengan que acceder a la zona pueden facilitar su matrícula en el Museo.