Excursión a la Font Major subiendo por Grauet en L'Albiol

Os proponemos una bonita excursión en el término municipal de L'Albiol donde descubriremos una vistas panorámicas espectaculares y también la Font Major.

Desde el pueblo de L'Albiol saldremos por el camino asfaltado de la Mussara, enseguida, el Collet de la Cruz, encontraremos una señal del camino de Santiago.

Más adelante, a la derecha, subiremos por Grauet (GR 65.5), pasaremos por tramos de empedrado antiguos, con buenas vistas al Campo de Tarragona. Llegando a la parte más alta del recorrido, el Coll (960m) encontraremos a la derecha, junto a la carretera el Mas d'en Grau, con una torre anexa de moderna construcción, encima, Los Motllats. A la izquierda se divisan las antenas de la Mussara.

Cruzamos la carretera que baja a Vilaplana y continuaremos hacia el valle por el GR-172 (antiguo GR-7-2). Cruzamos el camino asfaltado que lleva a las antenas. Si queremos tomar el camino a las antenas podemos disfrutar de una buena panoràmica sobre Vilaplana, que se hace extensible hasta el mar y la carretera de Vilaplana dos veces.

Llegaremos a la Fuente del Roble. Por el sendero (marca azul y amarillo, Ruta de los Refugios) de la derecha llegaríamos a un mirador espectacular desde el risco Clos y el de Martín, zona de escalada. Vistas las panorámicas volveremos al GR dentro los Plans de Peiró y seguiremos el sendero de la ruta de los refugios (marcas amarillas y azules) hasta el punto de salida.

Por el camino encontraremos un antiguo Pozo de Hielo, y enseguida, la Font Major.

Continuando las marcas del camino, enseguida a la derecha encontraremos una buena vista del Puig d'Encama en el término de la Selva del Camp. Dejaremos a la izquierda el Mas de Mercader, continuaremos por un sendero en frente de la casa hasta que llegamos a otro punto, en el Mas de l'Espurgat, con una gran encina a su entrada. Continuando arriba llegamos al camino asfaltado del Albiol. Seguimos en este camino y a la derecha llegaremos al punto de partida.

Fuente: Ayuntamiento de L'Albiol

Muntanyes de la Costa Daurada

La Mascota i el Jardí

Riudoms (a 12.1 Km)

La Teva Ruta

Reus (a 11 Km)

Reial Monestir de Santa Maria de Poblet

Vimbodí i Poblet (a 14.2 Km)

Lo Petit Sommelier

Montblanc (a 14.9 Km)

Càmping Prades Park

Prades (a 11.5 Km)

Tarragona, caminos, playas y espacios verdes

Gana un fin de semana en una parcela para 4 personas en el Camping…

Baño de bosque - contacto con la naturaleza en el Hotel Rural…