Mas Baldrich / Petit Mas Baldrich Querol
Mas Baldrich es una masía típica catalana construida durante el siglo XIX, situada en el municipio de Querol, sobre una pequeña colina que le otorga unas panorámicas privilegiadas de la Cordillera Prelitoral Catalana, más concretamente del Bloc del Gaià. Su situación entre mar y montaña es ideal para realizar turismo familiar y disfrutar de muchas actividades variadas.
La masía fue renovada en 1998 respetando la estructura y el estilo propio de las casas de payés de hace dos siglos, con paredes de piedra enlucidas y cubierta de teja arábiga a dos vertientes. Actualmente es una vivienda rural asociada a una explotación agrícola y ganadera, propiedad de CAGIMA SL., rodeada por una finca de 460 hectáreas. Mas Baldrich está ubicado en un entorno privilegiado rodeado de naturaleza. Rodeada de bosques y campos de cultivo propicia una estancia de paz y tranquilidad.
Instalaciones
En la misma masía encontrará dos instalaciones totalmente independientes: Mas Baldrich y Petit Mas Baldrich. Ambas disponen de todos los servicios y detalles para que disfrute de una estancia inolvidable.
Mas Baldrich cuenta con 5 dormitorios dobles, cuatro baños y comedor para 15 comensales.
Petit Mas Baldrich, por su parte, cuenta con tres dormitorios dobles, dos baños y comedor para 8 comensales. En ambas casas encontrará terraza exterior con barbacoa y vistas, sala de estar con chimenea, cocina totalmente equipada, agua caliente y calefación, wifi en toda la casa y servicio de atención 24 horas.
Actividades y entorno
Dentro de la misma finca podrás disfrutar de muchas excursiones a pie o en bicicleta como por ejemplo la visita al Río Gaià, a tan sólo 20 minutos. Los grandes desniveles de las cimas del Montseny hasta el soto de la Tordera deja espectaculares saltos de agua como el Gorg Negre. Si le gusta la escalada también se encontrará dentro de la finca con “las peñas de Mas Baldrich”.
Cerca de Mas Baldrich también podrá encontrar el conjunto de castillos y torres medievales del Alt Gaià que son elementos históricos de gran valor para comprender el desarrollo de este territorio. Os proponemos visitar las fortificaciones más significativas de los alrededores del Alt Gaia para que conozca su historia y cómo han sobrevivido al paso del tiempo así como la ruta de los molinos harineros del Alt Gaià.
Mas Baldrich también es un lugar privilegiado para adentrarnos en la Ruta del Cister con sus tres monasterios cistercienses: Vallbona de les Monges, Santes Creus y Poblet.
También te puede interesar: ¡Descubre las Casas Rurales de Cataluña!
Rutas cercanas
Ver todas las rutas »- Ruta de los molinos en Santa Coloma… (a 8.6 km)
- De ruta por los castillos medievales… (a 9.7 km)
- Un viaje al universo de los calçots (a 9.7 km)
- Grand Tour de Catalunya - Tramo 1.… (a 9.7 km)
- Ruta del Cister: Cultura, fauna y flora… (a 9.7 km)