Las salidas y puestas de Sol en Cataluña
Qué tienen las salidas y las puestas de Sol que tanto nos atraen? Son los colores, la luz? O es la compañía? Desde lo alto de una cima hasta una playa tranquila y solitaria, pasando por pueblos costeros: los lugares son muy variados pero todos tienen en común que el sol sale y se pone de una manera especialmente cautivadora.
A veces los mejores lugares para disfrutar de esos momentos mágicos se descubren por casualidad. Las salidas y las puestas de sol son un espectáculo gratuito y universal de lo que podemos disfrutar cada día. Aunque hemos visto muchas, no dejan de cautivarnos.... Es una forma bonita y sencilla de conectarnos con la naturaleza.
La playa es uno de los mejores rincones desde los que admirar estos fenómenos. No tener obstáculos en el horizonte hace que por ejemplo, observar la salida del sol sea un auténtico lujo para acabar un día de verano. Como también es alucinante ver como se esconde el sol en la montaña, y empezamos el día en medio de la naturaleza.
Las montañas, el mar o incluso las ciudades esconden pequeños rincones desde donde apreciar una salida o una puesta de sol en todo su esplendor.
Si lo que queremos es ir un paso más, y disfrutar de estos espectáculos visuales de forma más didáctica, podemos visitar los diferentes Centros de Observación Astronómica de Cataluña, donde el visitante se introduce en una atmósfera de otro mundo mientras dura la observación del cielo.
Otra opción también son los miradores panorámicos que encontramos por toda la geografía catalana que nos regalan vistas para dejarnos sin respiración.