Las mejores playas de Cataluña para ir con perros
La mayoría de las playas catalanas permiten los perros en temporada baja pero, cuando llega el verano, los prohíben su entrada o limitan su horario. Sin embargo, desde hace unos años, algunos municipios ya destinan una pequeña parte de su litoral.
En la mayoría de casos se trata de calas o espacios delimitados en una playa más grande. Cada una tiene su propia normativa y sus servicios. En algunos casos los perros deben ir ligados tanto dentro como fuera del agua, pero en otros disfrutará de una mayor libertad.
Haciendo un viaje rápido de sur a norte de la costa catalana, encontramos las siguientes playas donde tu perro será bienvenido.
En la provincia de Tarragona encontramos Riumar, Bon Caponet, Cala del Cementerio y Riera de Alforja. Suelen tener temperaturas primaverales agradables, disfrutan de un verano caluroso y un otoño y un invierno fresco. El oleaje de la zona es moderado y las lluvias son raras o muy escasas a lo largo del año. La Playa de Riomar destaca por ser de arena dorada y fina mientras que las de Bon Caponet y Cala del Cementerio encontramos guijarros y rocas.
La región de Barcelona cuenta con cinco playas: Cala Vallcarca, Playa de Levante, la Musclera, la Picòrdia y Cavaió. Las temperaturas suelen ser frescas durante la mayor parte del año a excepción de en verano, cuando estas son muy cálidas. Sus aguas son tranquilas y cristalinas mientras que el suelo suele ser muy pedregoso o formato con rocas a excepción de la de Cavaió, que cuenta con arena dorada y fina.
Ya en la Costa Brava, encontramos playas para animales como la playa de la Rubina en Castelló d'Empúries (en Empuriabrava); o la playa de Els Griells en el Estartit, donde los veranos el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí señaliza y habilita una zona de unos 900 m2 para el baño con perros; esta se encuentra ubicada frente al camping El Molino, entre la urbanización Los Griells y la Pletera.
La temperatura del agua en las playas en la Costa Brava es fresca durante la primavera, otoño e invierno pero brinda unos veranos agradables en los que es un placer bañarse. Las dos son perfectos para las mascotas ya que tienen un suelo de arena dorada y fina y por su envergadura, resultan ideales para pasear con tu perro.
Ya has escogido donde darse un chapuzón con tu perro este verano?