Turismo con mascotas
(4)La expansión de los entornos donde las mascotas son bienvenidas ha llegado al turismo en los últimos años. Cataluña es un territorio 'petfriendly', es decir, con sensibilidad hacia las personas que viajan con mascotas. Encontrarás servicios especializados, cientos de alojamientos adaptados, parques y espacios al aire libre para disfrutar de la naturaleza con tu animal.
Antes, planear un viaje con la compañía de tu mascota suponía unas limitaciones y las opciones de transporte se reducían prácticamente al vehículo particular. Lo mismo ocurría con el alojamiento, y ni siquiera todos los espacios públicos permitían la presencia de animales.
El sector del turismo y la legislación de los municipios catalanes ha adaptado su oferta al turismo con animales.
Hoy la oferta de alojamiento 'petfriendly' está presente en toda la geografía catalana. Más de 800 hoteles, hostales y casas rurales admiten huéspedes con mascotas, a menudo sin ningún cargo adicional. Cerca del mar, en plena montaña o en el centro de la ciudad. Puedes pasear con tu perro por los caminos de ronda de la Costa Brava o la Costa Dorada, recorrer los bosques de los Pirineos de Cataluña o hacer una salida en bicicleta por el Delta del Ebro. Te recomendamos consultar previamente con el alojamiento seleccionado las condiciones de estancia de sus mascotas.
Las playas son uno de los otros espacios donde los perros son bienvenidos. Su acceso está flexibilizando en Cataluña, que a estas alturas ya dispone de la oferta más numerosa de la costa peninsular.
Ya has decidido cuál será la próxima escapada con tu mascota?