Caminos de Ronda en el litoral catalán
A lo largo de toda la costa catalana, no hay paseos más espectaculares que los caminos de ronda, una vía extraordinaria tanto para pequeñas calas, acantilados de vértigo y playas con encanto.
Si te gusta el senderismo, ir a caminar o sencillamente estirar un poco las piernas los días de bonanza, este es el plan que te encaja.
De caminos de ronda encontramos de muy diferentes, algunos son excursiones cortas y sencillas, accesibles para todos los niveles, donde puede disfrutar toda la familia, y otros, que presentan un recorrido más largo y exigente. Todos ellos te llevarán por algunos de los paisajes más bonitos de la Costa Brava.
Pasan por lugares bien atrayentes y sugerentes; caminos, senderos y, incluso, exiguos senderos, que tienen la principal característica que siguen necesariamente la primera línea de la costa, siempre lo más justo posible de donde rompen las olas. Bordean y atraviesan calas, remontan los bosques de pinos, suben y bajan acantilados..., pero siempre con la vista del mar, por eso es una gran experiencia para los sentidos.
Uno de los posibles orígenes más remotos de algunos caminos de ronda será por el sencillo hecho de poder acceder a las calas más cercanas a las poblaciones de mar por parte, sobre todo, de los pescadores y gente de mar. No obstante, uno de los orígenes más difundidos, hasta el punto de que ha cogido la denominación, es lo que explica que son los senderos utilizados antiguamente por las fuerzas del orden para hacer la ronda y poder tener más o menos controlada la primera línea de la costa, el contrabando marítimo y el paso de embarcaciones.
Haz deporte y salud, adentrándote por los rincones más escondidos del litoral catalán con los caminos de ronda!
Destacados
Gymkana Digital Turística
BarcelonaRutas turísticas y culturales en modo gymkana. De forma totalmente gratuita y…