Escoge tu destino para esquiar en Andorra

Compartir
Escoge tu destino para esquiar en Andorra

Aunque la temporada de esquí quizá este año se haga de rogar dadas las condiciones meteorológicas actuales, esto no evita que los amantes del deporte blanco comiencen a buscar destino para los próximos puentes y vacaciones navideñas. Andorra es, una vez más, una de las opciones más demandadas; y es que posee absolutamente todo lo necesario para ser un destino de nieve de primera categoría. Actualmente es posible encontrar ofertas muy interesantes para una temporada que si bien no ha comenzado aún, está a pocas semanas de arrancar. Puedes encontrar ofertas de esquí en Andorra con Esquiades.com, por ejemplo. Ahora bien ¿sabrías escoger el destino concreto dentro de Andorra? Veamos cuáles son las opciones más interesantes y las pistas más famosas.

Tres grandes estaciones para los amantes del esquí

Andorra cuenta con tres grandes estaciones de esquí que todo amante de los deportes de invierno debería conocer: Vallnord, Grandvalira y Naturland. Sí, existen otras, pero lo cierto es que estas 3 son las más demandadas por la calidad de su nieve y por sus servicios.

Estación Grandvalira

Es seguramente la estación más famosa de toda Andorra. No es de extrañar; y es que ella sola ya posee 200 kilómetros de pistas de esquí, siendo así la estación más grande de los Pirineos y una de las más grandes de toda Europa

¿Cuántas pistas hay en Grandvalira? Hay pistas para absolutamente todos los niveles. Encontramos 14 pistas verdes, 49 pistas azules, 41 pistas rojas y unas 19 pistas negras. Además, la mayoría de los accesos de esta estación están completamente adaptados para personas con movilidad reducida.

Otra de las grandes ventajas de esta estación es que todos los sectores de la misma están conectados. Esto hace posible que un mismo esquiador pueda recorrer toda la estación sin ningún problema.

Sectores de Grandvalira

Teniendo en cuenta sus dimensiones, no es de extrañar que la propia estación esté dividida en diferentes sectores. Es mucho más sencillo gestionarla así y, además, da más oferta al turista.

Podemos hablar de Encamp, es que es el sector más cercano a la capital de Andorra. Destaca por poseer las pistas más próximas a España y por contar con uno de los funiculares más largos de Europa.

También tenemos Canillo, que es el mejor lugar para los que empiezan con el esquí o para los viajes en familia; y es que en esta zona es donde se encuentran la mayoría de las pistas de dificultad más baja. Además, si vamos con niños, aquí está Mont Magic, que es un precioso y divertido circuito para los más pequeños de la casa. 

El Tarter es un área específica habilitada para los amantes del deporte más extremo. Sí, también cuenta con espacio para niños, pero aquí lo que se practica es esquí y snowboard más complejo. Cuenta con la línea de módulos más larga de todos los Pirineos y también una de las más largas de toda Europa.

En Soldeu encontraremos descensos bastante extremos, pero también pistas anchas. Además, es una zona bastante elegida por la gente joven porque también posee locales nocturnos.

Pas de la Casa es el sector más conocido, pues además de tener pistas de gran calidad, también cuenta con gran variedad en ellas.

Si buscas la parte más virgen de esta estación de esquí, el sector que te interesa es Grau Roig. Se trata de un sector sin núcleo residencial, algo que facilita este aspecto virgen. 

Estación Vallnord-Pal Arinsal

Esta estación de esquí es famosa en Andorra por varios motivos. Para empezar, aglutina todas las pistas de la zona norte del país, aunque en este caso no nos encontramos con pistas y recorridos unidos. Además, posee un total de 93 kilómetros esquiables, que si bien es mucho menos que la estación anterior, no está en absoluto mal.

En cuanto a pistas, tendremos menos opciones que en el caso anterior, pero siguen siendo muy superiores a otras estaciones de esquí europeas. Así, esta estación cuenta con 7 pistas verdes, 14 pistas de color azul, 17 pistas rojas y hasta 4 pistas negras. Sin duda opciones para todos los niveles, algo que perfila esta opción como una de las más demandadas por grupos.

Naturland

Por último, nos encontramos con Naturland, una estación de esquí muy peculiar; y es que se trata de la única del Principado especializada en el esquí nórdico.

El espacio es interesante porque se divide en dos zonas. El sector situado a 2.000 metros es el que se reserva para esquí de fondo, con todos los servicios que se puedan necesitar en este caso.

En la parte inferior, la zona situada a 1.600 metros, está completamente destinada a centro de actividades outdoor. Esta parte es estupenda para divertirse con la nieve, en zonas tan destacadas como Airtrekk que es una estructura de madera que nos permite ejercitar el equilibrio o el circuito de buggy Xtrem.

Propuestas

Dorodango en el Castillo de Gelida

Castell de Gelida (Gelida)

Leer más

30 €

Salidas #MarxantJunts2024 con Marxants de Muntanya

Marxants de Muntanyes (Berga)

Leer más

Agenda

Semana de la Música de Cassà de la Selva

20/03/2024 ...

Leer más

Alimentaria Barcelona 2024

18/03/2024 - 21/03/2024

Leer más

Apúntate a nuestras newsletters!

Podrás recibir nuestros boletines con nuevas rutas, promociones, sorteos y mucho más.
Disfruta de femturisme.cat desde tu correo electrónico!