Pessebre Vivent de Sant Fost Sant Fost de Campsentelles
El pueblo de Sant Fost de Campsentelles, situado en la ladera vallesana y donde su cresta hace linde con la comarca del Maresme, tiene un patrimonio excepcional reconocido en todo: la representación del Pesebre Viviente.
Esta tradición se remonta a cerca de medio siglo atrás en que la incorporación de efectos especiales y la teatralización han ido tomando más presencia con el tiempo, hasta llegar a alcanzar la gran complejidad del espectáculo al aire libre que hoy en día todo un pueblo mantiene vivo.
El Pesebre Viviente se representa en 28 escenas, repartidas en dos partes: se inicia con una narración estructurada, acompañada de bandas sonoras adecuadas, donde el punto más álgido culmina con el nacimiento de Jesús. La segunda parte es un homenaje a nuestros antepasados, con la escenificación de la recuperación de una serie de oficios del país que casi han desaparecido.
Los visitantes del Pessebre Vivent de Sant Fost son parte principal en este espectáculo. Su presencia alienta a los organizadores a mejorar y sacar adelante este evento navideño.
Gracias a este público, se pueden conservar las tradiciones y promover la cultura del país.
El Pesebre Viviente de Sant Fost de Campsentelles es considerado el pesebre viviente de los efectos especiales de Cataluña y el más antiguo del Vallés y se invita a todos los asistentes a disfrutar de pan tostado con alioli y vino del pueblo antes de iniciar la sesión.
También te puede interesar: Los Pesebres Vivientes en Cataluña 2024
Rutas cercanas
Ver todas las rutas »- Ruta de las Iglesias escondidas del…
- Eje bicicleta en Gallecs (a 2.6 km)
- El camino de los Bandolers de Gallecs… (a 2.6 km)
- El camino de Sant Valerià en Mollet… (a 2.6 km)
- Ruta en medio de Gallecs (a 2.6 km)