Hotel Univers Roses
El Hotel Univers es un establecimiento histórico del centro de Roses de gestión familiar que goza de unas vistas envidiables de toda la bahía y el puerto deportivo de la localidad gerundense y que cuenta con una amplia piscina, restaurante y sala de fiestas con música en vivo. Se encuentra junto al casco urbano de Roses, a pocos metros de los comercios, bares y restaurantes de la población catalana, así como de sus rincones más singulares, como la Ciutadella, el Castillo de la Trinidad, el Castro Visigótico, la Casa Mallol, el conjunto de dólmenes con el de Creu d'en Cobertella como más destacado. Cerca, se puede visitar el Cabo de Creus y, camino de Cadaqués, el Castillo de Bufalaraña.
La ubicación
El hotel está situado en primera línea de mar, junto al puerto deportivo y de pescadores de Roses y la playa de La Punta, espacio de 550 metros de longitud de arena fina y aguas poco profundas y tranquilas a las que suceden las playas Nueva, Salatá y Santa Margarita. Muy cerca del establecimiento quedan los comercios y bares del centro de Roses, así como los principales monumentos y espacios singulares como el recinto arqueológico de la Ciutadella, el Castillo Trinidad, la Iglesia Parroquial de Santa María, el mirador de Puig Rom, el dolmen de la Cruz de Corbatilla y la zona del puerto. Además, muy cerca de Roses se pueden visitar localidades igualmente atractivas como Figueres y su Museo Dalí (15 kilómetros) y Cadaqués y su Casa-Museo del genial pintor, Gerona (a 55 kilómetros) y Barcelona a 150, así como espacios naturales como Cap de Creus y los humedales del Alt Empordà.
Servicios
Las instalaciones del hotel están formadas por una amplia piscina orientada al Puerto, con solarium, tumbonas y sombrillas, jardín, bar y restaurante con comida tipo bufé, sala de fiestas con música en vivo y sala de reuniones. Además, cuenta con wifi gratuito en todas sus instalaciones, salita de Internet y recepción las 24 horas del día.
También te puede interesar: Restaurantes y alojamientos para celebraciones y bodas