CG Gallery Lloret Lloret de Mar
CG Gallery Lloret es la primera galería fotográfica de Cape Group. Nuestro objetivo es que el arte de la fotografía, especialmente la fotografía tradicional impresa en papel, sea accesible y comprensible no sólo para los espectadores experimentados, sino también para los principiantes, adultos y niños. Por eso, enriquecemos nuestra exposición de fotos con instalaciones interactivas, música y sonidos de la naturaleza.
En la zona infantil, puedes montar un rompecabezas de pingüinos, mirar a través de una auténtica claraboya un nido de pingüinos y tomarte fotos en nuestra zona de selfies a bordo de un barco.
Exposición Fotográfica sobre la Antártida “Penguins World” por Sergei Potetiunin
¿Te gustaría sumergirte en el mágico mundo de la Antártida? Un lugar donde majestuosos icebergs desfilan frente a tus ojos y la leyenda dice que los deseos se hacen realidad rápidamente. Te invitamos a nuestra galería, donde los paisajes de la Antártida cobran vida a través de las obras del fotógrafo siberiano Sergei Potetiunin.
La Antártida es un mundo aparte, situada en el Polo Sur y separada del resto de nuestra civilización por el tumultuoso Paso de Drake. Al atravesar este paso, entras en un espacio único: un reino de naturaleza virgen, pájaros y animales, nieve y aire puro, serenidad y una belleza divina.
Este universo, obra del Creador, se mantiene intacto y sin rastro del ser humano, como siempre ha sido: ¡puro e inalterado! La paz y la armonía reinan en ese aire cristalino. Ballenas majestuosas muestran graciosamente sus poderosas colas, focas descansando al sol de verano sobre bloques de hielo a la deriva, pájaros que vuelan despreocupados y, por supuesto, los adorables y entrañables pingüinos.
Sobre mí - Sergei Conta
Nací y crecí en Omsk, Siberia. En mi infancia, practicaba deporte a alto nivel y sufrí lesiones en la columna vertebral que me impedían vivir plenamente. En esa época, no era posible resolver este problema quirúrgicamente, y viví casi 30 años con dolor constante y limitaciones. A los 40 años, me cansé y decidí reconstruir mi cuerpo. Superando el dolor, empecé a practicar yoga y artes marciales orientales. En un año, me recuperé completamente, recuperé una excelente forma física y pude emprender un viaje en solitario al Himalaya.
Con un amigo, viajábamos con tienda de campaña y mochilas pesadas, visitamos muchos monasterios inaccesibles, cruzamos varias veces la gran cadena del Himalaya y sus pasos de 5.200 metros de altitud, y conquistamos la cima del Stok Kangri ( 6.137 metros). Mi inmersión en el budismo influyó profundamente en mi visión del mundo y en mis valores.
Con formación en ingeniería electrónica, dediqué más de 30 años al desarrollo de mi empresa, líder en el mercado de equipos electrónicos contra incendios e iluminación LED. Pero mi pasión por los viajes y la fotografía siempre ha ocupado un sitio importante en mi vida.
Amamos profundamente Lloret de Mar y queremos compartir nuestro arte con los habitantes y visitantes de nuestra ciudad. ¡Bienvenidos!