Campus Can Benet Vives Tordera
El campus Can Benet Vives es un centro creado en 2004, diseñado para acoger actividades relacionadas con el desarrollo armónico del ser humano, el crecimiento psicológico y la espiritualidad práctica.
Situado en una finca de ocho hectáreas en el corazón del Parque Natural del Montnegre, el campus está en medio de bosques de castaños, robles, encinas, madroños y pinos, a menos de 50 km de Barcelona y 45 km de Girona, con vistas a la mar Mediterráneo y a 20 minutos en coche de las playas de Calella y Sant Pol de Mar.
Can Benet Vives dispone de todo lo necesario para acoger actividades grupales de tipo espiritual, psicológico, artístico, científico, intelectual y de empresa en unas instalaciones de calidad y de total respeto a la naturaleza, a la vez que con las ventajas de la tecnología actual.
Es un espacio ideal para regalarte un retiro regenerativo: vivir unos días de paz, meditar, conectar con tu corazón, relajar las tensiones, escribir y estudiar, perderte por los bosques y encontrarte contigo mismo o tú misma. También para realizar actividades al aire libre: senderismo, circuitos en bicicleta, visitas culturales a las ermitas del Montnegre, observación de la fauna y flora, recogida de setas y otros.
Can Benet Vives cuenta con 90 plazas en un total de 20 habitaciones, distribuidas en varios edificios. Algunas son compartidas, favoreciendo así la cohesión de los grupos, y otras son privadas, individuales y dobles. El campus dispone de un gran jardín, piscina y sauna finlandesa.
También ofrece diferentes espacios para organizar actividades:
Sala del Observarse – 120 m² diáfanos, grandes ventanales con vistas al mar y a las montañas. Está alfombrada y cuenta con varias posibilidades de iluminación modulable.
Sala de les Moreres – 90 m² con suelo de parqué o moqueta y techo alto, diseñada para danza, artes marciales, taichí, yoga y actividades físicas en general. También es adecuada para clases teóricas.
Sala de la Unión - 55 m², suelo de moqueta, ideal para trabajos en grupos reducidos, sesiones académicas, yoga o exposiciones.
Carpa exterior – Durante la época estival, el campus cuenta con una cuarta sala de 95 m², ubicada en el jardín. Suelo de caucho, se puede cubrir con alfombras. Dispone de equipo de música, iluminación, mantas y almohadas. Puede cerrarse. Ideal para trabajos dinámicos en contacto con la naturaleza.
Rutas cercanas
Ver todas las rutas »- Ruta de l'Esquirol por Calella (a 6.6 km)
- Ruta del Cormorán por Calella (a 6.6 km)
- Ruta de la Guilla por Calella (a 6.6 km)
- Ruta en BTT de Sant Celoni a Santa… (a 6.6 km)
- Destinaciones turísticas deportivas… (a 6.6 km)