¿Qué hacer en Andorra después de la temporada de esquí?

Compartir
¿Qué hacer en Andorra después de la temporada de esquí?

Cuando alguien dice "he ido a Andorra", de inmediato lo relacionamos con esquiar, y lo hacemos porque sin duda alguna, Andorra, es un país de nieve... ¿Pero, realmente, es Andorra, un país solo de nieve?

La respuesta es rotundamente NO, Andorra es un paraíso nevado en invierno, pero cuando no hay nieve, sigue siendo un paraíso, un paraíso donde podemos hacer infinidad de actividades, y hoy os vamos a mostrar algunas de esas actividades.

 

Se acabó el esquí, ¿qué podemos hacer?

La variedad de actividades en Andorra en verano es enorme y variada, y sobre todo, apta para todo tipo de público:

  • Senderismo: Andorra tiene una gran cantidad de senderos para caminar y hacer senderismo, que se pueden disfrutar en primavera, verano y otoño. Hay rutas para todos los niveles y edades, desde caminatas fáciles por el valle hasta ascensiones más desafiantes a las montañas, si estamos en la zona d'Encamp podemos hacer una caminata de 3 h aprox. a l'Estany de Pessons, en la zona de Canillo tenemos caminatas fáciles como puede ser la del Llac d'El forn, de dificultad media como pueden ser la de la Font del Ferro o si eres un senderista experto subir al Pic d'Encampanada, en la zona de Ordino podemos coger el telecabina Tristaina.

 

  • Ciclismo: Andorra es un lugar popular para los ciclistas, con carreteras con vistas impresionantes y numerosas rutas de montaña. Hay opciones para ciclistas de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales.Compras: Andorra es conocida por ser un paraíso de las compras, con una amplia variedad de tiendas libres de impuestos

 

  • Disfrutar de la gastronomía local, saber dónde comer en Andorra es importante, en general acertaremos siempre, ya que la gastronomía local es alucinante, un Trinxat, una escudella, unos caracoles a la llauna, la carne de caza, unos canelones a la andorrana, un alioli de membrillo, unos buenos embutidos locales (como la donja, el bisbe o la briguera), una coca masegada llevaran nuestras papilas gustativas, a otro nivel (y a nuestro cinturón... a desabrocharse).

 

  • Visita a las iglesias románicas: Andorra tiene un rico patrimonio románico, con muchas iglesias antiguas en la región. Las iglesias son un gran lugar para visitar y explorar la historia y la arquitectura de la región, si tu opción es visitar el románico de la zona, no dejes de ir a la iglesia de Sant Joan de Caselles, o a la de Sant Miquel d'Engolasters.

 

  • Spa y relajación: Andorra cuenta con varios centros de spa y bienestar, donde los visitantes pueden relajarse y disfrutar de masajes, tratamientos faciales y otros servicios de spa.

 

  • Actividades al aire libre: Además del senderismo y el ciclismo, también hay muchas otras actividades al aire libre que se pueden disfrutar en Andorra, como paseos a caballo, parapente, rafting (estas dos últimas actividades requieren de permisos especiales), y mucho más.

 

  • Visita a los museos: Andorra cuenta con varios museos interesantes, que abordan temas como la historia de la región, la cultura y la naturaleza. El Centro de Arte Contemporáneo y el Museo Nacional del Automóvil son algunos de los museos más populares, pero hay más opciones, como la Casa de la Vall o el centro de Arte de Escaldes-Engordany.

 

En resumen, Andorra no es solo un paraíso para los esquiadores, Andorra ofrece a sus visitantes una variedad enorme de actividades para disfrutar después de la temporada de esquí. Desde caminar y hacer senderismo, hasta ir de compras y visitar museos, siempre hay algo para todos, y si no vienes... te lo estarás perdiendo.

Propuestas

¡Pasa del microondas a la sartén mientras ahorras un 50%!

Lets Cook (Barcelona)

Leer más

Gincanas GeoCats

Gimcanes GeoCats (Barcelona)

Leer más

33,99 €

Agenda

Auto Sacramental en Sant Vicenç dels Horts

29/03/2024 ...

Leer más

Semana Santa en Bossòst 2024

29/03/2024 ...

Leer más

Apúntate a nuestras newsletters!

Podrás recibir nuestros boletines con nuevas rutas, promociones, sorteos y mucho más.
Disfruta de femturisme.cat desde tu correo electrónico!