Motivos para ir a Cataluña

Compartir
Motivos para ir a Cataluña

Sobran las razones para visitar una de las regiones que más visitas turísticas extranjeras recibe cada año. Cataluña presenta la mayor diversidad posible en su oferta turística, capaz de ofrecer lo que el viajero anda buscando. No en vano, en 2020 fue declarada como el destino nacional favorito para los turistas internacionales.

La región catalana ofrece playas de ensueño, sierras y montañas mágicas y misteriosas de gran belleza, con un estado de conservación natural sobresaliente. Aunque, lo que más llama la atención, son ciudades como Barcelona y su enorme oferta cultural. En definitiva, se trata de un destino clave, tanto para nacionales como extranjeros que, a pesar de lo que pudiera parecer en un principio, no es en absoluto caro, sobre todo si antes de viajar se buscan Chollos para viajar a Cataluña y se descubren ofertas increíbles en una amplia variedad de opciones de hospedaje.

Barcelona, la primera excusa

En efecto, la capital de Cataluña es, sin lugar a dudas, la excusa perfecta para venir a esta región y conocerla a fondo. Se trata de una ciudad que servirá de piso franco perfecto para salidas que permitan conocer todo este territorio. Aunque, por supuesto, por sí misma ya tiene suficiente atractivo, principalmente por su mencionada oferta cultural, y también por la variedad y calidad de su ocio nocturno o su arquitectura, apreciable en simples paseos por la ciudad. Aquí se podrá disfrutar de las mejores obras de Antoni Gaudí; El Park Güell, La Sagrada Familia, el Palacio Güell, la Pedrera o la Casa Batlló.  La proximidad del mar y su puerto marítimo, el Barrio Gótico, Las Ramblas, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau… son otros de sus alicientes.

El Pirineo Catalán, naturaleza primigenia

Después de conocer una ciudad cosmopolita como Barcelona, lo ideal es perderse en plena naturaleza, y nada mejor que uno de los paisajes de alta montaña más imponentes de toda Europa; Los Pirineos.  Naturaleza pura y primitiva en un espectáculo de imágenes grandiosas desde los pueblos del Ripollès hasta el Valle de Arán, incluyendo Parques Naturales de una belleza indómita, como el Parque Nacional de Aigüestortes, la Cerdaña o Baqueira Beret y su estación de esquí. Espacios que también ofrecen lugares donde quedarse en la plataforma BuscoUnChollo a precios bastante asequibles.

El mar y las playas de la Costa Dorada y la Costa Brava

Para demostrar que Cataluña tiene de todo y para todos, su litoral terminará de convencer a todo aquel turista que busque variedad en sus vacaciones. Algo más de 214 kilómetros de costa con innumerables rincones donde disfrutar de las aguas del Mediterráneo. Paisajes inolvidables de postal, arenales de gran extensión, calas coquetas y escondidas, playas urbanas o puertos de pescadores tradicionales, y mucho más. No habrá que dejar la ocasión de bañarse y disfrutar de espacios como las Calas del Cap de Creus, en Girona, donde se concentran algunas de las consideradas mejores playas de España. También merecen una visita la playa Penya Tallada en Salou (Tarragona), la playa de Castell en Palamós (Girona), la cala Jovera en Tamarit (Tarragona), la cala Aiguablava y la cala Sa Tuna en Begur (Girona), la playa el Torn en Hospitalet de L´Infant (Tarragona) o la popular playa de Sant Sebastià, en Sitges (Barcelona), entre otras muchas. 

Propuestas

Actividades náuticas en la Base Nàutica Arenys de Mar

Base Nàutica Arenys de Mar (Arenys de Mar)

Leer más

Casal mar y playa 2024, Base Náutica Arenys de Mar

Base Nàutica Arenys de Mar (Arenys de Mar)

Leer más

Agenda

Programa't Cultura de febrero a junio en Alcarràs

19/04/2024 ...

Leer más

19 de Abril, Día Mundial de la bicicleta

19/04/2024

Leer más

Apúntate a nuestras newsletters!

Podrás recibir nuestros boletines con nuevas rutas, promociones, sorteos y mucho más.
Disfruta de femturisme.cat desde tu correo electrónico!