Parròquia de Canillo
Canillo es la parroquia más alta, con 1.526 metros sobre el nivel del mar. Destacan la iglesia románica del s. XII de Sant Joan de Caselles y uno de los monumentos más importantes del país, la Basílica Santuario de Meritxell, la patrona de Andorra donde cada año se celebra aquí el Día de Meritxell, con numerosos eventos religiosos, artísticos y protocolarios.
Si lo que buscas es contacto con la naturaleza, estás en el lugar ideal, puedes recorrer las rutas ecoturísticas del Valle de Incles y la Coma de Ransol, el lago de Juclà, el más grande del Principado, o acércate al Mirador del Roc del Quer para disfrutar de los imponentes paisajes del entorno. Si no tienes vértigo, en el mismo mirador podrás atravesar el Puente Tibetano de Canillo, una impresionante estructura situada en el Valle del Río con una longitud de 603 metros, 1 metro de ancho y ¡hasta 158 metros de altura respecto al suelo!
Si prefieres tener los pies en el suelo, en Canillo encontrarás el Palacio de Hielo de Andorra y la estación de esquí de Grandvalira donde también encontrarás actividades como el màgic gliss, la tirolina y el Golf Soldeu, el campo de golf a más altitud de Europa.