Para femturisme.cat el respeto hacia nuestra tierra ha sido siempre un punto primordial. Así pues el hecho de conocer y visitar debe ir siempre de la mano con el máximo respeto hacia aquello con lo que interactuamos en nuestro caso la cultura, los ecosistemas, la economía y la sociedad. Aunque ya sabemos que nuestros usuarios son unos turistas responsables, nunca está de más hacer un recordatorio de buenas prácticas.
Aquí te damos diez consejos a seguir para minimizar el impacto negativo cuando desarrollas la actividad turística.
Opta por medios de transporte sostenibles, como vehículos eléctricos, transporte público o bicicletas. Consume de forma responsable y elige alojamientos y actividades que sean respetuosos con el medio ambiente.
Lleva una bolsa reutilizable para realizar compras y evita utilizar bolsas de plástico desechables. También puedes llevar tus propios recipientes para llevar comida para evitar desperdiciar los envases.
Opta por actividades frescas y sostenibles durante tu viaje, como nadar en aguas locales en lugar de piscinas climatizadas. Contribuye a la conservación de los recursos naturales de la población que visitas.
No toques ni estropees estructuras históricas o naturales. Respeta las áreas protegidas y sigue las reglas de conservación.
Fomenta un turismo inclusivo y accesible, respetando las necesidades y derechos de todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual o cualquier otra característica.