Escapadas en moto por Cataluña
Cataluña sus curvas y sus acantilados son una referencia obligada en el GPS de cualquier amante de las motos. Tanto en la costa como en el interior de las comarcas catalanas y sus montañas ofrecen recorridos interesantes para recorrer sobre dos ruedas.
El encanto de viajar en moto es el trayecto. Huir de las prisas, preparar la ruta y elegir bien los acompañantes son ingredientes para hacer del camino una experiencia única.
Los viajes largos en moto tienen un componente aventurero que engancha. A diferencia de otros vehículos, lo mágico es el trayecto y por ello preparar la ruta es esencial. Conocer las carreteras, informarse de los servicios que se encontrarán y los atractivos de la zona resulta clave para planificar las paradas por el camino. Las asociaciones de motoristas y la red están llenas de propuestas de rutas gastronómicas y culturales y ofrecen de guiadas para principiantes.
Hay que tener en cuenta, pero nuestra seguridad mientras viajamos, por eso hay que ir bien equipado. De piel o no, la chaqueta es imprescindible por motivos de seguridad. Las botas o un calzado que proteja los tobillos también son importantes. Asimismo la comodidad es imprescindible para garantizar la libertad de movimientos arriba la moto.
Ya tenemos el buen tiempo aquí y las ganas de sacar la moto y hacer salidas con los amigos aumentan.
Tienes la cabeza la próxima salida sobre las dos ruedas?