Parròquia de La Massana
Massana es el lugar idóneo para viajar en familia, con la pareja o con los amigos. Si te apasiona la naturaleza, la arquitectura o el esquí, ¡tienes una cita en la Massana! Con poco más de 60 km² de superficie, no sólo contemplarás uno de los patrimonios naturales más espectaculares del Principado sino que estarás frente a bienes inmuebles protegidos que forman parte del inventario del patrimonio cultural de Andorra.
Te animamos a que visites los museos de la parroquia: el Museo la Massana Cómic, la Farga Rossell – Centro de interpretación del hierro y la Casa Museo Rull. Tampoco te pierdas las diferentes iglesias románicas como la de San Clemente de Pal o San Cristóbal de Anyós.
¡No te dejarán indiferentes!
Además encontrarás una original galería de arte con exposiciones itinerantes. Para los más gourmets, los productores locales te abren sus puertas. Visítales y prueba el sabor auténtico de la Massana: las mermeladas del Pastador, quesería Raubert, la fábrica de chocolate Xocland y la cervecería artesanal Alpha. Para acabar de redondear tu experiencia en la Massana, ¡degusta un buen plato típico en uno de los más de 90 restaurantes de la parroquia!
Parque natural del Comapedrosa desde Arinsal
Si lo que buscas son las emociones fuertes y unas vistas que te dejarán sin palabras, accede al parque natural del Comapedrosa desde Arinsal. Un espacio protegido con el pico más alto del país: el pico del Comapedrosa con una altura de 2.942 m que da nombre al parque natural. Entre las experiencias imprescindibles están las salidas a caballo hasta el refugio del Pla de l'Estany a 2050 m!
Este lugar protegido en el noroeste del país esconde una gran variedad de rutas que conducen a estanques glaciares, turberas, cimas y parajes insólitos. La gran belleza de sus paisajes le han convertido en un marco privilegiado de pruebas de montaña. Aparte del parque, la Massana cuenta con más de ochenta caminos de montaña para que todo el mundo pueda practicar el senderismo.
Estación Pal-Arinsal
El gran motor turístico y económico de la Massana es la estación de Pal-Arinsal abierta todo el año.
En invierno combina el esquí y el snowboard con diferentes actividades de nieve, como los trineos, las raquetas de nieve y con una fantástica oferta gastronómica.
En verano, la estación se convierte en el paraíso de la bicicleta de montaña con rutas para todos los niveles y eventos internacionales de primer orden.
Texto e imágenes: Parroquia de La Massana
Rutas cercanas
Ver todas las rutas »- Ruta por el Pico del Estanyó en Ordino,… (a 1.9 km)
- Ruta del Ferro en Andorra (a 1.9 km)
- Encuentra los Tamarros en Andorra (a 1.9 km)