¡Visita el Celler de Vila-seca - Museo del Vino experiencial!
El viñedo, símbolo destacado de la cultura mediterránea, es un signo de identidad de las comarcas de la Costa Daurada, tanto por la extensión de su cultivo como por la singularidad de sus productos.
Este territorio, a finales del siglo, sufrió también la plaga de la filoxera, afectando gravemente a la zona. Para hacer frente a esta situación, los campesinos se unieron y, en 1899, crearon la Sociedad Agrícola-Cooperativa de Vila-seca.
El cooperativismo catalán fue esencial en la modernización del mundo agrario, y supuso también una transformación social, ya que los campesinos pasaron de trabajar de forma individual a trabajar conjuntamente.
Es de esta manera como la Cooperativa Agrícola de Vila-seca hizo frente a la inversión para comprar los terrenos y encargar la construcción de una gran bodega al arquitecto Pere Domènech i Roura, hijo del reconocido arquitecto Lluís Domènech i Muntaner. El Sindicato Agrícola de Vila-seca creado en 1917, compró ese mismo año al conde de Sicart los terrenos para construir la Bodega. Las obras se iniciaron el 10 de marzo de 1919, y en 1920 ya se recibió la primera cosecha.
El Ayuntamiento de Vila-seca lo adquirió en 2005 y en estos últimos años se ha podido llevar a cabo el proyecto de restauración y musealización del Celler, una iniciativa que cuenta con la financiación de los fondos europeos FEDER.
El Celler de Vila-seca, un espacio polivalente. El nuevo Celler, de 3.150 m2 repartidos en dos plantas, dispone de diferentes espacios que otorgan una gran polivalencia a la divulgación del conocimiento del territorio y de la cultura vitivinícola gracias a su museo ya la organización de jornadas, debates y presentaciones.
El Celler es también el espacio idóneo para la promoción y disfrute de la cultura, a través de la programación de espectáculos escénicos y exposiciones. ¡No te pierdas ninguna propuesta!
También te puede interesar: Aprende y diviértete a través de visitas guiadas
Rutas cercanas
Ver todas las rutas »- Ruta por el centro histórico de Vila-seca
- De sur a norte por la Costa Daurada… (a 3.9 km)
- Paseo por los chalets novecentistas… (a 3.9 km)
- Destinaciones turísticas deportivas… (a 3.9 km)
- Camino de Ronda en Salou (a 3.9 km)