Los frescos de la Iglesia de Santa Maria del Alba

Compartir

Esta iglesia dedicada a Santa Maria del Alba del siglo XII, fue objeto de importantes reformas durante los siglos XIII y XIV, como la construcción de una torre campanario y de una portalada gótica, con los 12 apóstoles esculpidos en las jambas, similar a las de la Seu Vella de Lleida. En 1672 la caída del campanario sobre el templo obligó a construir una nueva iglesia.

Actualmente, el templo, de líneas clasicistas, da espectacularidad a todas las perspectivas de la plaza. La planta tiene una nave principal con capillas laterales, cúpula y cimborrio, decorada con frescos de los artistas targarinos Jaume Minguell Miret y su hijo Josep Minguell Cardenyes, con temas alegóricos de las Sagradas Escrituras.

El campanario de planta cuadrada y torre ochavada es de gran altura y alberga un importante número de campanas. La fachada se concluyó a principios del siglo XX, con la instalación en la portada de un conjunto decorativo barroco, destinado en un principio a puerta de acceso al corazón.

Si visita Tàrrega no puede olvidarse de pasar por la Plaza Mayor y poder disfrutar de la fachada y campanario de la Iglesia y recuerde que si quiere entrar podrá conocer la espectacular decoración de pinturas al fresco que se encuentran en esta iglesia declarada Bien Cultural de Interés Nacional.

Destacamos...

Palau Güell, 40 años como Patrimonio Mundial por la UNESCO

Leer más

El Palau Güell presenta el ciclo «Orgànic»

Leer más

Agenda

Exposición "El cielo en la tierra" en el Castillo de Concabella

23/11/2024 ...

Leer más

Festival de Música del Castillo de Concabella en Els Plans…

23/11/2024 ...

Leer más

Apúntate a nuestras newsletters!

Podrás recibir nuestros boletines con nuevas rutas, promociones, sorteos y mucho más.
Disfruta de femturisme.cat desde tu correo electrónico!