Sitges
Sitges, un municipio conocido por todos por su carnaval y por los festivales que celebra, está ubicado en la comarca del Garraf. Actualmente, los fundamentos de su economía se centran en el turismo y la cultura.
El significado de su nombre proviene del término sitja. Una sitja es un recipiente excavado en el suelo que se utilizaba para almacenar el trigo, cebada y avena. El origen de Sitges nos conduce hasta el siglo IV-III a.C. ya que se han encontrado unos restos de un asentamiento ibérico que se estableció en la punta de las cuevas. En esta época, Sitges ya tenía un gran movimiento económico ya que, juntamente con Olèrdola, intercambiaban productos del Penedès y del Mediterráneo a través del puerto de Sitges, conocido como Blanca Subur. Actualmente, sobre la cima de la punta y donde se ha instalado el ayuntamiento encontramos el Castillo que fue construido sobre los cimientos del antiguo castillo y que corresponden a la época medieval.
Se conservan distintas casas señoriales que dan a la ciudad un esplendor especial, como es el caso de la Casa Dalmau. También, hay una gran huella del estilo modernista que se plasmó gracias a la presencia de Santiago Rusiñol y edificios coloniales del mismo estilo y proyectados por los sitgetanos conocidos como "americanos". Por ejemplo, Santago Rusiñol creó en su estudio que tenía ubicado en la playa de Sant Sebastià de Sitges el Museu Cau Ferrat. También, encontramos el Museu Maricel en el antiguo hospital y con colecciones de arte románico y gótico y el Museu romàntic situado en la casa Llopis.
En relación a su entorno natural, Sitges tiene un relieve muy accidentado y roto. Dentro de su término se encuentran 17 playas de arena fina y su interior destaca por el macizo del Garraf. Tanto el litoral como su interior permiten la posibilidad de realizar múltiples actividades; desde paseos y observación de fauna y flora hasta excursiones. Su paisaje natural está predominado por los carrizales, el bosque de pino blanco, los matorrales de brezo de invierno y otros matorrales.
Por lo que se refiere a la gastronomía, destaca el Xató y la Malvasia.
Qué hacer
Nootka Kayak & Sup
Sitges¡Nootka Jayak & Sup te ofrece diferentes actividades y excursiones guiadas para…
Dónde comer
Bodega Miquel Jané
Font-rubí (a 25.1 Km)Descubre el mundo del vino en nuestros cursos completos de viticultura y…
Dónde dormir
Garrofer Green Camping
Sitges¡Ven a Garrofer Green Camping y disfruta de unas vacaciones únicas en…
Casa de colònies Can Grau, Fundesplai
Cubelles (a 8 Km)Descubre Can Grau, Antigua masía vitivinícola del s. XIV situada en un…
Alberg Cal Ganxo, Fundesplai
Castelldefels (a 13.8 Km)Descubre Cal Ganxo, un albergue y escuela de naturaleza sostenible situado en…