Navegar en Empuriabrava: la Venecia catalana

Compartir
Navegar en Empuriabrava: la Venecia catalana

Imagina navegar por serpenteantes canales de agua cristalina, bordeados por encantadoras casas de estilo mediterráneo y una vibrante vegetación. Bienvenidos a Empuriabrava, la Venecia catalana, un paraíso náutico ubicado en la espectacular Costa Brava de España. Este idílico destino, con sus más de 30 kilómetros de canales navegables, es el sueño hecho realidad para los amantes de la navegación y las experiencias costeras inolvidables.

Empuriabrava, construida en la década de 1960 como un lujoso proyecto urbanístico, ha crecido hasta convertirse en uno de los destinos turísticos más exclusivos y fascinantes de Europa. Este enclave único combina a la perfección la sofisticación moderna con la belleza natural y la rica cultura catalana. Desde la tranquilidad de un paseo en barco hasta la emoción de practicar deportes acuáticos, Empuriabrava ofrece un sinfín de aventuras y momentos de relax, invitándote a sumergirte en su encanto y disfrutar de sus tesoros escondidos.

Pasear en barco por Empuriabrava

Una excelente manera de descubrir Empuriabrava es alquilar un barco y navegar por sus canales que tienen una longitud de 40 kilómetos. Debido a la gran afluencia de turistas que llegan cada año a esta localidad, tienes la posibilidad de alquilar un barco en Empuriabrava y programar tu viaje a tu ritmo,  incluso podrás ser el patrón. Esta actividad es genial para realizarla con amigos,  en pareja o con toda la familia, ya que esta Venecia española se caracteriza por tener unos canales muy limpios.

¿Qué hacer en Empuriabrava?

Además de navegar en barco, esta localidad de la Costa Brava te ofrece otros atractivos que no debes perderte cuando visitas la zona.

Parque Natural Aiguamolls de l'Empordà

Este Parque es un destino ideal para los amantes de la naturaleza en general y de las aves en particular. Puedes llegar hasta allí en coche o en bicicleta y hacer alguna de las 4 rutas disponibles. En ellas podrás descubrir sus humedales con flamencos y garzas reales o bañarte en la increíble playa de Can Comes.

Castelló d'Empúries

A tan solo 10 minutos de Empuriabrava se encuentra el pueblo Castelló d'Empúries, una localidad con miles de años en la que se esconde una gran riqueza monumental. Te recomendamos que pasees tranquilamente por sus calles y descubras edificios tan importantes como la Basílica de Santa María.

Ruinas de Empúries

Este yacimiento arqueológico, en l'Escala, es uno de los más importantes de nuestro país y entre sus ruinas descubrirás los restos de la época griega y romana. Allí se encuentra la que fue la ciudad griega de Emporion, fundada en el año 550 a.c y que contaba con numerosos templos como el de Asklepieion. También puedes conocer Emporiae, una ciudad romana donde aún se conservan el foro, sus mosaicos y las termas.

Playa de Empuriabrava

En esta playa podrás disfrutar de arena fina y dorada y está dotada de muchos servicios para que pueda disfrutar toda la familia,  ya que además la entrada en el mar no es muy pronunciada. De las instalaciones con las que cuenta esta playa se puede destacar los aseos,  las duchas, el alquiler de tumbonas y sombrillas y la posibilidad de disfrutar de pistas deportivas y parques infantiles.  Además, cuenta con varios chiringuitos en el paseo marítimo, donde también encontrarás una amplia variedad de comercios.

Propuestas

Bautizo de Buceo (para principiantes) con Odysea Diving Center

OdySea - Centre de Busseig - Diving Center (Torredembarra)

Leer más

110 €

Salidas de Buceo con Odysea Diving Center

OdySea - Centre de Busseig - Diving Center (Torredembarra)

Leer más

38 €

Agenda

Sant Jordi en Súria

26/04/2024 ...

Leer más

Programa't Cultura de febrero a junio en Alcarràs

26/04/2024 ...

Leer más

Apúntate a nuestras newsletters!

Podrás recibir nuestros boletines con nuevas rutas, promociones, sorteos y mucho más.
Disfruta de femturisme.cat desde tu correo electrónico!