El restaurante Tierra nace de diversas influencias arraigadas en la vida de nuestro Chef, Pedro venturoso.
Para él, Tierra tiene una significación muy familiar, ya que originariamente su abuelo utilizaba "La Tierra" para referirse a una pequeña finca familiar en el Alt Berguedà. Allí se cultivaban frutas y hortalizas o, incluso, se establecían caballos. "La Tierra" es por el Chef uno de sus lugares predilectos de reflexión, escapada y más. La define como el propio nombre lo indica, un pedazo de tierra, de sentimiento.
Esta misma sintonía es la que quiere dar el restaurante Tierra. Un proyecto de ilusión, empuje personal y profesional. Con ganas de seguir uno de los grandes referentes de Berga y el Berguedà como lo era el Restaurante Sala; dirigido por la familia Sala-Márquez, reconocidos en Cataluña y referentes de la cocina de las setas.
Al Terra, para poder sacar adelante este proyecto de empuje personal y profesional, la acompaña un gran equipo que trabaja en la misma dirección: intentar con todas las fuerzas vivir en el Berguedà, trabajar sus productos y poder hacer en la comarca que los ha visto nacer y crecer, lo que gusta al Chef y su equipo.