Abrimos la temporada de Sant Sebastià de la Guarda
Apertura de la Torre de Guaita de Sant Sebastià del s. XV con la exposición "Paisajes interpretados. Grabados de Maria Ribot (1925-1992)".
Situado en un enclave excepcional, el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda es un espacio cargado de historia con más de 2.600 años de ocupación continua. Este sitio único ofrece la posibilidad de recorrer un yacimiento ibérico datado entre los siglos VI y I aC, recientemente restaurado y adecuadamente señalizado para la visita. También se encuentran la Torre de Guaita del siglo XV, declarada Bien Cultural de Interés Nacional, la Ermita y la antigua Hospedería del siglo XVIII, y el Faro, construido en el siglo XIX.
Todo este patrimonio arquitectónico y arqueológico se encuentra en lo alto de una colina, en un entorno natural espectacular, con impresionantes acantilados que dan al mar. Desde aquí se puede disfrutar de una de las vistas más icónicas de la Costa Brava y, en días despejados, la panorámica se extiende hasta las cimas de los Pirineos.
¡Te esperamos!
También te puede interesar: Conoce el patrimonio religioso-de-cataluña