Lo Palauet de la Muralla Balaguer
Lo Palauet es más que un hotel en el centro histórico de Balaguer. Nos define el concepto Hotel, Suites and Breakfast. Todas nuestras habitaciones conservan el mobiliario original de época y están equipadas para proporcionar la comodidad necesaria sin renunciar al encanto de un sitio tan especial.
¿Vivir es una aventura?
Por supuesto, y también una experiencia cultural. Hay mucho para disfrutar en Lo Palauet en cualquier época del año y, por tanto, hay que aprovecharse de biblioteca, terraza, bodega, salones y obras de arte. Todo ello hace que la estancia se convierta en una forma de recrearse en la estética y el patrimonio decorativo.
¿De qué época es?
El patriarca de la familia, convencido de proteger la memoria y, según se mire, también la nostalgia, ha conservado de forma meticulosa un edificio que se encuentra en la antigua judería de Balaguer. La construcción se remonta a 1333. Su restauración y conservación mantiene viva un aura de distinción.
Suites & Breakfast
Lo Palauet dispone de cinco suites, dos en la planta principal y otras en la superior. Estar en cualquiera de ellas, dormir en las mismas, es por sí mismo una experiencia, porque te transporta en el tiempo y en el espacio a una atmósfera cada una de ellas con personalidad propia. Las reformas a las que se han sometido hacen que, sin renunciar a su sabor y recuerdos originales, se disfrute de las comodidades actuales. Todas las suites y habitaciones presentan decoración de época.
Habitaciones & Breakfast
Ambas habitaciones, clasificadas como estándar, están situadas en la planta principal, son interiores y diferentes entre sí. Están amuebladas y decoradas con gusto y disfrutan de todas las comodidades. Ambas llevan nombres femeninos de mujeres. Una, el de la primera propietaria de la que se tiene conocimiento, y la otra, de una señora que fue relevante en la mansión.
La terraza y el paso de la muralla
Pues sí, también están a disposición del viajero. Son espacios ideales para desconectar, relajarse, tomar el sol, charlar o improvisar un aperitivo y pasear de día o de noche, como un antiguo guardián.
¿Hay mayor placer que charlar en una terraza una noche de verano o hacerlo ante el fuego del hogar en invierno? En Lo Palauet encontrará ambas opciones.
La bodega y el patio bajo muralla
Si se desea organizar una degustación de vinos o una cena, con mucho gusto lo haremos. Podemos aprovechar la mesa de piedra maciza que domina este espacio.
También se puede visitar el patio bajo muralla, delimitado por los gruesos muros de piedra del edificio y por la muralla de Balaguer. Es un espacio único, fresco en verano, en el que se han celebrado conciertos, fiestas y reuniones de trabajo.
Eventos
El Palauet de la Muralla dispone de espacios históricos únicos, que hemos adaptado para celebrar eventos, cenas, exposiciones, degustaciones, conferencias o meetings y otras reuniones, que harán pasar un rato agradable y dejarán un recuerdo memorable.