La Pedrera Barcelona
La Casa Milán (1906-1912) es un edificio construido por el arquitecto Antoni Gaudí por encargo de Pere Milà y Roser Segimon. El nombre del edificio, "Casa Milà", se debe a este hecho, fue la nueva residencia de la familia Milán. El matrimonio ocupar el piso principal y alquiló el resto de viviendas.
La Casa Milà es el edificio civil más emblemático de Antoni Gaudí, tanto por sus innovaciones constructivas y funcionales como por las soluciones ornamentales y decorativas. Se trata de una obra de arte total.
Visita La Pedrera y entrarás en el mundo de Antoni Gaudí. Descubrirás en primera persona como la naturaleza es el origen y la inspiración del edificio.
La Casa Milà, conocida como La Pedrera, es Patrimonio Mundial de la UNESCO y también la última obra civil del arquitecto. Un edificio único, una obra maestra de la naturaleza donde se puede entender con profundidad el imaginario de Gaudí.
La Pedrera es también el único centro de interpretación de Gaudí en Barcelona, imprescindible para conocer toda la obra del arquitecto y su inspiración. En total visitarás 4.500 m2 repartidos en cinco plantas.
Con esta visita podrás recorrer a tu aire, y con una completa audioguía, los siguientes espacios del edificio: el icónico azotea de los guerreros y sus espectaculares tragaluces y chimeneas; el ático de la ballena, con la exposición Gaudí; el piso de los vecinos que recrea la vida de una familia burguesa barcelonesa del primer tercio del siglo XX; el patio de las flores y el patio de las mariposas y el piso de la familia Milán que acoge la sala de exposiciones.
Visita La Pedrera durante el día y vivirás la experiencia de entrar en unos espacios mágicos donde la inspiración natural de Gaudí se nota en cada rincón.
La Pedrera Accesible: una experiencia de turismo inclusivo
Todo el mundo es bienvenido en la Casa Milà. La Fundació Catalunya La Pedrera celebra la diversidad de capacidades y necesidades del público visitante y ofrece una variedad de programas y servicios que garantizan que La Pedrera sea accesible.
Los perros de asistencia son bienvenidos en todo el edificio.
Accesibilidad física
La visita a La Pedrera es accesible para personas usuarias de sillas de ruedas. Hay ascensores y rampas que comunican las distintas plantas.
Los patios, el Piso de La Pedrera (Piso de Época) y el espacio Gaudí (situado en el Desván), se pueden visitar sin problemas.
El Terrat, a pesar de ser un espacio con muchos desniveles, puede visitarse gracias al ascensor ya una plataforma que hay justo a la salida. Desde allí se puede disfrutar de una vista general de la azotea.
A la sala de exposiciones se accede con ascensor desde la entrada, por el patio de Passeig de Gràcia. Dentro de la sala hay un remonte de escaleras para acceder al vestíbulo de la recepción.
Accesibilidad comunicativa
La Fundació Catalunya La Pedrera tiene como finalidad garantizar el acceso a los contenidos culturales en igualdad de condiciones. Por esta razón, La Pedrera también ofrece una serie de recursos sensoriales cuyo objetivo es facilitar la comprensión de los contenidos expositivos e integrar públicos.
A través del programa La Pedrera Accesible, se han ido introduciendo recursos sensoriales en el ámbito del espacio museístico y en los contenidos de la programación de actividades culturales. Tales como la interpretación en Lengua de signos catalana (LSC) y la subtitulación en directo (SPS) en diferentes actos, o las audiodescripciones de espectáculos para el público ciego o con baja visión.
Accesibilidad cognitiva
La Fundació ha dado un paso más para atender también a colectivos de personas con discapacidad cognitiva y que tienen necesidades de apoyo a la comprensión.
Una buena parte de los recursos y servicios de la Fundación se destinan a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer.
En las exposiciones temporales de La Pedrera ofrecemos una propuesta de visita y de actividades de estimulación cognitiva que fomentan la socialización y la estimulación de la memoria antes, durante y después de la visita. Con la colaboración de neuropsicólogos, que están familiarizados con los grupos y sus necesidades, se seleccionan piezas o temas susceptibles de ser más atractivos para trabajar el lenguaje, orientación y reminiscencia, entre otros.
Estos recursos, creados para los participantes del programa REMS de la Fundació, también se ponen a disposición de asociaciones y cuidadores o familiares de personas con Alzheimer, fundaciones especializadas en deterioro cognitivo que gestionan centros de día y residencias que tienen programas de socialización para facilitar la inclusión y el uso creativo del ocio.
Más información
Las novedades del programa La Pedrera Accesible se van publicando en un apartado de la web de La Pedrera: www.lapedrera.cat.
Actividades para escuelas e institutos
La Pedrera, uno de los edificios más representativos de la ciudad de Barcelona y del Modernismo catalán, siguiendo el espíritu transgresor con el que fue creada, combina su programa educativo con actividades y espacios que pretenden estimular la creatividad y la innovación, y ofrece una nueva forma de acercarse a la historia.
Experiencias
También te puede interesar: Tarraco, un viaje a la época romana | Cuida el patrimonio | Conoce el legado medieval catalán | Redescubre la arquitectura de Gaudí | El paso del Imperio Romano por Cataluña | Actividades culturales para escuelas | Un paseo por el modernismo catalán | Retorna a nuestro pasado íbero
Rutas cercanas
Ver todas las rutas »- La Academia de los Desconfiados (a 2 km)
- Ruta del arte catalán del siglo XVIII (a 2 km)
- Los refugios antiaéreos de Barcelona (a 2 km)
- Las coronelas y sus batallones en 1714 (a 2 km)
- Rincones con encanto de Barcelona (a 2 km)