Formatgeria Artesanal Tiraval Bagà
Elaborados siempre con la mejor leche, por eso trabajamos con rebaños de proximidad y así garantizamos proveernos de leche fresca cada día y de toda confianza.
Historia
En 2015, la Formatgeria Tiraval inicia su actividad, se inicia un proyecto de vida cuando una familia de Terrassa clava raíces en Bagà. La pasión por la buena cocina, a los productos de la tierra, a la tradición, a la montaña... y al queso, nos condujeron a empezar, primero por afición, luego por devoción, este trabajo de pura artesanía donde la perseverancia y la ilusión son sus principales ingredientes.
Durante este tiempo, y no dejaremos de hacerlo nunca, se ha tenido que aprender el oficio de quesero. Siempre en constante aprendizaje sobre el tiempo, el territorio, el ganado, factores siempre cambiantes, pero tal vez eso es lo que hace que este oficio sea apasionante, ya que cada queso es un nuevo reto para seguir mejorando día a día.
El objetivo de la Formatgeria Tiraval es crear quesos de la mejor calidad, elaborados siempre con la mejor leche, por eso trabajamos con rebaños de proximidad y así garantizamos proveernos de leche fresca cada día y de toda confianza.
Elaboración
- La maduración de la leche se hace al baño maría para respetar el máximo su estructura y conservar todas sus propiedades.
- Aproximadamente un 85% de la leche es agua, que es la parte que debe extraerse en forma de suero.
- Una vez separada la cuajada del suero toca moldear para dar forma al queso.
- Finalmente, los preparamos para entrar en la cámara de maduración, donde el tiempo y el cuidado de los quesos conducirán a un producto exquisito, sano y natural.
También te puede interesar: Reduce tu huella ecológica | Conoce todos los quesos de Cataluña | Experiencias gastronómicas para saborear Cataluña